https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 12:42
12:24

El gran cómico argentino

Se cumplen 33 años de la muerte de Alberto Olmedo

El 5 de marzo de 1988, el popular cómico cayó desde el balcón de un departamento en Mar del Plata. Tras una temporada teatral exitosa, estaba en pleno proceso de reconciliación con quien fuera su última esposa, la actriz Nancy Herrera.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



El gran cómico argentino Se cumplen 33 años de la muerte de Alberto Olmedo El 5 de marzo de 1988, el popular cómico cayó desde el balcón de un departamento en Mar del Plata. Tras una temporada teatral exitosa, estaba en pleno proceso de reconciliación con quien fuera su última esposa, la actriz Nancy Herrera. El 5 de marzo de 1988, el popular cómico cayó desde el balcón de un departamento en Mar del Plata. Tras una temporada teatral exitosa, estaba en pleno proceso de reconciliación con quien fuera su última esposa, la actriz Nancy Herrera.

Alberto "El Negro" Olmedo tenía 54 años cuando cayó de un balcón del piso 11 del Maral 39, un edificio de Marl del Plata.

 

Fue en la mañana del 5 de marzo de 1988, a las 8.30. Él, por aquel entonces, estaba en la cumbre de su popularidad, y nadie se esperaba lo sucedido.

 

La noche anterior se había encontrado en dicho lugar con Nancy Herrera, su gran amor, ese que le había roto el corazón un año antes. Supuestamente, esta vez, iban a volver definitivamente. Cuando llegó al departamento ella lo estaba esperando y le había dejado mensaje en el espejo: "Te amo", decía.

 

Todo iba bien hasta que de repente, el capocómico se vio montado en la baranda del balcón con una pierna de cada lado, al grito de: "¡Me caigo, mamita, me caigo! ¡Agarráme la pierna! ¡Agarráme la pierna!".

 

El fotógrafo Oscar Etchart, quien se ocupó de registrar con su cámara aquel momento estremecedor. Foto: Gentileza

 

"¡Yo te agarro, papito, te agarro! ¡Pero no puedo, no puedo, no puedo!", le gritaba Nancy, pero mucho no podía hacer. Y Alberto terminó por caerse.

 

Los vecinos del piso 12 fueron testigos del hecho y eso fue lo que declararon a la Policía. El juez determinó que fue un accidente. Olmedo cayó en el jardín del edificio y su cuerpo rebotó hacia la vereda.

 

Las fotos del gran cómico nacional sin vida tendido sobre el piso inundaron las primeras planas de todos los medios de la época.Foto: Gentileza

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo