https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 12:56
12:53

Por la inseguridad

Desde provincia indican que Rosario sumará vehículos policiales

El subsecretario de Prevención y Control urbano del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Alberto Mongia, evaluó la situación delictiva de la ciudad y aclaró que ‘’el solo hecho de la presencia no alcanza, tiene que haber algo obvio que es actitud policial’’.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por la inseguridad Desde provincia indican que Rosario sumará vehículos policiales El subsecretario de Prevención y Control urbano del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Alberto Mongia, evaluó la situación delictiva de la ciudad y aclaró que ‘’el solo hecho de la presencia no alcanza, tiene que haber algo obvio que es actitud policial’’.

La serie de hechos delictivos se tornó algo cotidiano desde hace unos años en la ciudad de Rosario, pero durante las últimas semanas se han alcanzado cifras que ponen a la inseguridad en una situación aún más crítica.
 

 

 

Este jueves, en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo de Rosario, el intendente Pablo Javkin repasó su administración durante el 2020, anunció una larga lista de proyectos y no pasó por alto la inseguridad.


Javkin reclamó mayor colaboración por parte de la provincia y expresó: ‘’Estuve en comunicación con el gobernador, y entiendo que en la semana debería haber novedades sobre equipamientos y cantidad de policías; y el compromiso de priorizar Rosario’’.
 

Pablo Javkin, intendente de Rosario, en la apertura de sesiones
​Foto: Gentileza

 

Además, se refirió a los reclamos de los vecinos sobre delitos no relacionados a las muertes asociadas al narcotráfico. ‘’Entendemos que tiene que ver con mayor presencia policial; sobre todo en los horarios que uno puede aportar la información que se produce con más repetición; en los centros comerciales, paradas de colectivos, en los horarios picos; eso es lo que aportamos en cada semana en la reunión con las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales; y con los fiscales’’, detalló el intendente.

 

 

 

 

Por su parte, Alberto Mongia, subsecretario de Prevención y Control urbano del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, declaró en la misma línea que el funcionario rosarino.


Mongia indicó: “En menos de 30 días habrá más motos y vehículos para la ciudad de Rosario”, pero aclaró que “el solo hecho de la presencia no alcanza, tiene que haber algo obvio que es actitud policial, calidad en el trabajo; y ahí es donde nosotros nos hacemos fuerte, intentando que el policía rinda”.

 

Alberto Mongia, subsecretario de Prevención y Control urbano del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe

Foto: Gentileza

 

Respecto a las exigencias de los intendentes, el subsecretario dijo: “Nos juntamos desde el día cero con los funcionarios municipales para tratar los problemas de seguridad; los problemas que tiene el municipio son de toda la ciudadanía, se tratan en las mesas de seguridad donde participó personalmente”
 

Finalmente remarcó: ‘’Que los políticos nos estemos peleando para ver de quién es la culpa o no; es grave porque en el medio hay vidas y personas que sufren; no podemos cargarle las pilas a la gente de las mezquindades políticas, y hablo de propios y ajenos’’.


Temas:

Además tenés que leer:




Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus -  -
Política
Avanza a buen ritmo la vacunación a personas con discapacidad de la provincia -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo