https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 17:15
16:42

Plan de vacunación

Entre Ríos recibirá este fin de semana 12.500 dosis de vacunas contra el coronavirus

En la Escuela de Oficiales Salvador Maciá de Paraná esta mañana comenzaron a aplicar dosis de la vacuna de Sinopharm a personal de las fuerzas de seguridad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Plan de vacunación Entre Ríos recibirá este fin de semana 12.500 dosis de vacunas contra el coronavirus En la Escuela de Oficiales Salvador Maciá de Paraná esta mañana comenzaron a aplicar dosis de la vacuna de Sinopharm a personal de las fuerzas de seguridad. En la Escuela de Oficiales Salvador Maciá de Paraná esta mañana comenzaron a aplicar dosis de la vacuna de Sinopharm a personal de las fuerzas de seguridad.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó que este fin de semana llegan otras 12.500 dosis contra el coronavirus a la provincia para "intensificar el pulso de vacunación y tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote".


Al comenzar la vacunación a personal de fuerzas de seguridad, Bordet agradeció a quienes "estuvieron en la primera línea de pandemia durante un año y siguen haciéndolo con la misma entereza del principio, lo cual es agotador".


En la Escuela de Oficiales Salvador Maciá de Paraná esta mañana comenzaron a aplicar dosis de la vacuna de Sinopharm a personal de las fuerzas de seguridad. El próximo lunes "continuará la vacunación con el personal de 911, bomberos y así sucesivamente con el resto, y también coordinando con el interior de la provincia", añadió Bordet.

 

 



​El mandatario provincial destacó que se desarrolla el plan de vacunación "de forma impecable y a muy buen ritmo", también a personas mayores de 70, y que este sábado comenzará a aplicarse a docentes de escuelas especiales.

 


Entre Ríos "viene con muy buen ritmo de vacunación y aceptación", y deseó que "después de un año podamos tener la población inmunizada".


"Tenemos que lograr vacunar a la mayor cantidad de personas posibles antes de que comience un brote de una segunda ola que está muy cercana en algunos países como Brasil o Paraguay", remarcó el gobernador.

 

 


Bordet destacó, también, a los voluntarios, "chicos que estudian en universidades y lo hacen de manera gratuita y con un gran espíritu de colaboración, solidaridad y generando vínculos con empatía para sobrellevar una pandemia que nadie se esperaba".

 


La ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, destacó la labor de la Policía para cumplir en tiempo y en forma con la vacunación, con "una organización, dinámica y planificación muy exhaustiva, con el mayor compromiso posible".


En tanto, informó que el sábado iniciará la vacunación a más de 1.000 docentes y personal de educación especial, y resaltó los operativos para mayores de 70 años que se realizan en los hospitales Pascual Palma y Baxada y en el Centro Leloir de Paraná.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe   -  -
Política
Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
Sale un nuevo vuelo a Moscú para traer vacunas Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo