https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 17:04
17:00

A partir del 1 de julio

Vuelven a cambiar la regla de la mano en el fútbol

Las manos sin intención que deriven en una oportunidad de gol o gol no serán sancionadas. La interpretación del árbitro tendrá un papel importante.

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa



A partir del 1 de julio Vuelven a cambiar la regla de la mano en el fútbol Las manos sin intención que deriven en una oportunidad de gol o gol no serán sancionadas. La interpretación del árbitro tendrá un papel importante. Las manos sin intención que deriven en una oportunidad de gol o gol no serán sancionadas. La interpretación del árbitro tendrá un papel importante.

La International Board, organismo que determina las reglas del fútbol para la FIFA, modificará a partir del 1 de julio los casos sancionables cuando la pelota pegue en la mano de un o una futbolista.
 

"Dado que la interpretación de las acciones por mano no siempre han sido coherentes debido a aplicaciones incorrectas de la ley, los miembros confirmaron que no todo toque de mano/brazo de un jugador con el balón es sancionable", expresó la entidad en un comunicado.


Respecto del criterio de que la mano/brazo hace que el cuerpo del jugador sea más grande, se confirmó que "los árbitros deben seguir utilizando su criterio para determinar la validez de la posición de la mano/brazo en relación con el movimiento del jugador en esa situación específica".

 

 


De esa manera, el criterio para la sanción queda sintetizado para cuando el jugador "toca deliberadamente el balón con la mano (por ejemplo, moviendo la mano o el brazo hacia el balón); toca el balón con su mano/brazo cuando ha agrandado su cuerpo de manera antinatural (se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma no natural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia del movimiento corporal para esa situación específica, corriendo el riesgo de que el balón golpee en su brazo); o si anota en la portería del adversario de manera inmediata aunque sea de forma accidental directamente con su mano/brazo". .

 


La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción.






Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Ordenaron la prisión preventiva para Diego, el joven que atropelló y mató a dos asaltantes -  -
Sucesos
 Reclamo de Justicia por la muerte de una santafesina en Gualeguay - Miriam Emilce Sombo tenía 32 años. Era víctima de violencia de género y había denunciado a su pareja. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo