https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 21:26
21:06

Caso UPEA

Ordenaron aprehender a otras cinco personas por las muertes en la universidad de Bolivia

El comandante de la Policía informó que los policías asignados a la investigación no pueden ejecutar las órdenes de apremio porque no encuentran a los citados: cambiaron de domicilio. Se los investiga por su participación en la muerte de siete estudiantes que fallecieron al ceder una baranda en un quinto piso, durante una asamblea no autorizada. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Caso UPEA Ordenaron aprehender a otras cinco personas por las muertes en la universidad de Bolivia El comandante de la Policía informó que los policías asignados a la investigación no pueden ejecutar las órdenes de apremio porque no encuentran a los citados: cambiaron de domicilio. Se los investiga por su participación en la muerte de siete estudiantes que fallecieron al ceder una baranda en un quinto piso, durante una asamblea no autorizada.  El comandante de la Policía informó que los policías asignados a la investigación no pueden ejecutar las órdenes de apremio porque no encuentran a los citados: cambiaron de domicilio. Se los investiga por su participación en la muerte de siete estudiantes que fallecieron al ceder una baranda en un quinto piso, durante una asamblea no autorizada. 

Al menos cinco órdenes de apremio emitidas por la Fiscalía están pendientes de ejecución por la muerte de siete personas en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Se trata de dos dirigentes y de tres personas involucradas en las agresiones, informó el comandante de la Policía, coronel Jahonny Aguilera.

 

Siete de los identificados ya se encuentran con detención preventiva en la cárcel, en tanto que son buscados los otros cinco. “No han sido halladas en su domicilio, se han dado a la clandestinidad y han cambiado de domicilio”, explicó.

 

 

 

La investigación fue abierta por homicidio culposo y lesiones culposas. Según las investigaciones al menos 400 personas habrían ingresado a la UPEA ese día a convocatoria de los dirigentes de la Cerrera de Administración de Empresas.

 

 

Para Aguilera, los guardias de seguridad fueron “negligentes” al permitir el ingreso de tantas personas, aunque en su descargo dicen que fue un “ingreso hormiga”.

 

El martes en la mañana ocurrió la tragedia. Una baranda de seguridad de un quinto piso cedió y provocó la caída de 11 personas, de las que siete perdieron la vida. Una pugna por el control del centro de estudiantes derivó en los hechos.

 

No solo había la intención de tomar el centro de estudiantes de Administración de Empresas, sino de otras carreras, en vista a la elección de un decano. Aguilera volvió a identificar a Wilson Q. como un actor central en lo ocurrido.


Además tenés que leer:




Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo