#ALERTA
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 06.03.2021 - 0:06
23:34

Allanamientos

Rosario: detienen a un hombre por el asalto al hijo de un diplomático

Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó 8 allanamientos en viviendas de Rosario, Funes y Roldán por un hecho ocurrido en diciembre pasado en el centro rosarino. Secuestraron dinero en efectivo e investigan si el apresado está vinculado con el golpe a la empresa de caudales Brink’s. 

 Crédito: Gentileza Agencia de Investigación Criminal
Crédito: Gentileza Agencia de Investigación Criminal

Crédito: Gentileza Agencia de Investigación Criminal



Allanamientos Rosario: detienen a un hombre por el asalto al hijo de un diplomático Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó 8 allanamientos en viviendas de Rosario, Funes y Roldán por un hecho ocurrido en diciembre pasado en el centro rosarino. Secuestraron dinero en efectivo e investigan si el apresado está vinculado con el golpe a la empresa de caudales Brink’s.  Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó 8 allanamientos en viviendas de Rosario, Funes y Roldán por un hecho ocurrido en diciembre pasado en el centro rosarino. Secuestraron dinero en efectivo e investigan si el apresado está vinculado con el golpe a la empresa de caudales Brink’s. 

Carlos Retamal

 

En la tarde de este viernes 5 de marzo, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo múltiples allanamientos en viviendas de 3 ciudades en el marco de la investigación por el asalto cometido el 11 de diciembre del año pasado al hijo del cónsul de Siria en Rosario, en San Juan al 2100. 

 

 

Fuentes de la AIC dijeron a Mirador Provincial que los operativos se llevaron a cabo en forma simultánea en viviendas ubicadas en las calles Einstein; Gorriti y Gandhi (todas al 5500), del barrio conocido como Empalme; en Bensuley al 100 y Pasaje Madrid al 100 bis, todas de la ciudad de Rosario: en Estrada al 700 de la ciudad de Funes y en Catamarca al 400, de la ciudad de Roldán. 

 

Como resultado de los operativos, fue detenido un hombre de 40 años, conocido como Richard, sindicado como probable autor del asalto a Damián Abdelmalek, hijo del cónsul de Siria en Rosario, quien transitaba en un Renault Captur y fue abordado por al menos dos personas que se movilizaban en moto en San Juan y bulevar Oroño. Durante el violento episodio, que se registró pasadas las 14, uno de los ladrones efectuó al menos 3 disparos con un arma de fuego, hiriendo en la pierna al hijo del diplomático. 

 

Foto: Gentileza Agencia de Investigación Criminal

 

Tras esto, el hombre les entregó una bolsa negra, tipo consorcio, en la cual había $ 460 mil, que había retirado un rato antes de una entidad bancaria, por lo que la principal hipótesis es que estaba siendo seguido por los asaltantes. 

 

En los operativos, llevados a cabo en la mañana de este viernes, se secuestraron herramientas, un vehículo, celulares, prendas de vestir, alrededor de $ 57 mil en efectivo, 800 dólares (y otras divisas extranjeras: pesos chilenos, uruguayos y reales), y objetos de informática. 

 

Richard, de 40 años, fue detenido en una vivienda de Einstein al 5500, donde además los policías hallaron 19 teléfonos celulares y un Peugeot 308, elementos que fueron incautados. 

 

Foto: Gentileza Agencia de Investigación Criminal

 

Las fuentes señalaron a este diario que, en el baúl del auto hallaron una caja con herramientas “muy específicas (un martillo percutor, una barreta y una amoladora), que podrían haberse usado en el golpe a la empresa de caudales Brink’s”, cometido en la noche del lunes 15 de febrero pasado, cuando un grupo de boqueteros tomó de rehén a una familia y, desde su casa, hicieron un boquete en la pared e ingresaron en un galpón de Presidente Roca al 2700, de donde se llevaron sacas con entre 40 y 50 millones de pesos. 

 

En otro de los allanamientos, realizado en una casa de Bensuley al 100, secuestraron algo más de 57.000 pesos junto a moneda extranjera, los cuales fueron puesto a resguardo hasta especificar su origen. 

 

En las otras viviendas fueron demoradas varias personas, que luego quedaron en libertad. 

 

El caso es investigado por el fiscal de Investigación y Juicio Enrique Paz. 


Temas:

Además tenés que leer:




Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Política
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
De fiesta en el  country El Paso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel