https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 3:10
3:07

A empresarios y gremialistas

El presidente reclamó que se abandonen las peleas por "cuestiones secundarias"

El presidente Alberto Fernández pidió a los participantes del Consejo Económico y Social que dejen de pelear por "cosas secundarias" para concentrarse en resolver la pobreza y vivir en un país con "mejores instituciones".

Fernández presidió la primera jornada del Consejo Económico y Social.    Crédito: GentilezaFernández presidió la primera jornada del Consejo Económico y Social.
Crédito: Gentileza

Fernández presidió la primera jornada del Consejo Económico y Social. Crédito: Gentileza



A empresarios y gremialistas El presidente reclamó que se abandonen las peleas por "cuestiones secundarias" El presidente Alberto Fernández pidió a los participantes del Consejo Económico y Social que dejen de pelear por "cosas secundarias" para concentrarse en resolver la pobreza y vivir en un país con "mejores instituciones". El presidente Alberto Fernández pidió a los participantes del Consejo Económico y Social que dejen de pelear por "cosas secundarias" para concentrarse en resolver la pobreza y vivir en un país con "mejores instituciones".

"Les pido que hoy más que nunca nos demos cuenta de la importancia que tiene dejar de pelearnos por cosas secundarias, que nos demos cuenta de que nos merecemos un país con mejores instituciones", remarcó el jefe de Estado.

 

Desde Parque Norte, insistió: "Que no nos pierdan las discusiones innecesarias".

 

Al referirse a la pobreza en el país, el mandatario consideró: "Eso nos obliga a dejar de lado cualquier diferencia. Allí está nuestro deber".

 

"Primero los últimos", enfatizó al cerrar la primera reunión del consejo, mientras consideró que la reunión de este viernes fue un "gran primer paso".

 

Además, indicó: "Los que eligieron un camino en el que en fondo hay un sol que asoma, me alegra porque están viendo esperanza. Los que eligieron un camino en el que son muchos los que van marchando, me alegra porque todos debemos trabajar a la par y marchar juntos".

 

"Aquí nadie se salva solo. Nos salvamos juntos o sufriremos como estuvimos sufriendo este tiempo. No tiene mucho sentido", evaluó.

 

En tanto, aclaró: "Unirnos no quiere decir que todos pensemos igual, sino que seamos capaces de construir en conjunto el país que nos merecemos".

 

"Obviamente que no voy a estar de acuerdo con muchos y habrá muchos a los que no les gusta lo que digo y lo respeto", puntualizó.

 

Para el Presidente, el "secreto" es que los diferentes sectores trabajen "juntos para ejercitar la musculatura argentina para que funcione".

 

Analizó que con el Consejo Económico y Social busca un "camino de salida por lo que vive la Argentina".

 

 

 

Además, puntualizó: "Mi tarea como presidente es poner armonía en la diversidad".

 

 

Por la mañana, los consejeros participaron de "una dinámica colaborativa para favorecer el encuentro y afianzar lazos de confianza mutua", remarcó el Gobierno en un comunicado.

 

Después del almuerzo, el trabajo se organizó en torno a cinco misiones y en ellas se decidió poner en marcha "una agenda de trabajo" en torno a la Productividad con Cohesión Social, entre otros temas.

 

En ese punto, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, junto al secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli presentaron un plan automotriz.

 

Además, fue presentada una "plataforma Digital Integrada 4.0 de Inserción Global" para "fomentar exportaciones e insertarse de forma estratégica en los mercados internacionales", así como también un "plan de fortalecimiento y Simplificación Tributaria" que pretende "avanzar hacia un sistema equitativo y equilibrado".

 

Otra de las iniciativas, en este caso relacionada con la "Ecología Integral y Desarrollo Sostenible", se refirió a al desarrollo de la conectividad 5G y resaltó la "importancia de favorecer la inversión y extender la red de infraestructura necesaria para el despliegue de esta tecnología, que impactaría de forma directa en la productividad y potenciaría la generación de empleos".

 

"Democracia Innovadora", "Ecología Integral y Desarrollo Sostenible" y "Comunidad de Cuidado y Seguridad Alimentaria Educación y Trabajos del Futuro" completaron los ejes de trabajo durante la jornada.

 

En ese escenario, el Presidente destacó que le da "mucho aliento" el resumen de la reunión concretada este viernes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Domingo parcialmente nublado y ventoso en la ciudad de Santa Fe -  -
Alejandro Taborda: "El 2020 nos enseño que paralizar el aparato productivo trae más perjuicios que beneficios" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo