https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 11:04
10:34

En el sur provincial

Ponen en marcha la Mesa de Seguridad Local con el municipio de Firmat

El ministro Marcelo Saín encabezó la firma del acuerdo. “Es fundamental fortalecer el accionar policial en la ciudad”, subrayó el funcionario.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el sur provincial Ponen en marcha la Mesa de Seguridad Local con el municipio de Firmat El ministro Marcelo Saín encabezó la firma del acuerdo. “Es fundamental fortalecer el accionar policial en la ciudad”, subrayó el funcionario.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, firmó este viernes el convenio para la creación de la Mesa de Seguridad Local con la Municipalidad de Firmat, departamento General López, una iniciativa que viene llevando adelante con el objetivo de coordinar el trabajo entre los distintos niveles del Estado y la policía, en materia de prevención.

 

“Firmamos con el intendente (Leonel Maximino) un convenio por el cual implementamos una mesa de coordinación interinstitucional para la seguridad local; espacios que venimos conformando desde el año pasado en distintas ciudades de la provincia para trabajar en materia de seguridad preventiva, entre municipio, policía y ministerio, en el abordaje de todas las problemáticas que resultan relevantes en esta ciudad”, indicó el ministro Marcelo Saín.

 

“Ese trabajo mancomunado -subrayó el funcionario-, que para nosotros supera ampliamente las pertenencias partidarias, lo tenemos que abordar entre todos, lo que no significa que estemos transfiriendo responsabilidades al municipio. Lo que se hace es instalar una mesa de coordinación, un espacio de discusión, para abordar los problemas de manera conjunta”.

 

Y sumó: “Es fundamental fortalecer el accionar policial en la ciudad; hemos conversado con todo el equipo del intendente que eso no es la solución de todos los problemas, pero sí que es necesario que cuanto más policía haya en las calles, más prevención de hechos violentos vamos a garantizar”.

 

Por otra parte, el funcionario anunció que “vamos a realizar un convenio donde el municipio, mediante la transferencia de fondos de provincia, se haga cargo del arreglo de móviles que estén en desuso o rotos, algo que resulta indispensable, no solo por la transparencia sino también por la celeridad. Esto es algo que ya estamos haciendo en Rafaela y Villa Constitución”.

 

Finalmente, en cuanto a la cantidad de agentes con que cuenta la fuerza en la provincia, Saín indicó que “estamos haciendo el mayor esfuerzo histórico que se hizo en los últimos años en la formación de policías. Lo hemos dicho desde el principio: tenemos una policía corta, porque egresaban más policías de lo que ingresaban, pero por primera vez, en medio de la crisis, hubo más ingresos que egresos, y este año mucho más todavía”.

 

Recorrida

 

Saín y autoridades de la cartera de seguridad, y junto al intendente y funcionarios municipales, realizaron un recorrido por el Centro de Monitoreo municipal y las obras que se están llevando adelante en el Comando Radioeléctrico y en la Guardia Rural Los Pumas.

 

De la actividad participaron también el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna; y la coordinadora de la secretaría de Gestión social, Jassi Capitanelli.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe   -  -
Política
Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
Sale un nuevo vuelo a Moscú para traer vacunas Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo