https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 07.03.2021 - 18:07
13:30

El Tate quiere prolongar la racha visitando a Patronato

Unión buscará alegrar la tristeza natural del domingo al atardecer

En apariencia sin cambios y con la carga positiva del triunfo ante Lanús, jugará ante un equipo que perdió los tres partidos y no marcó goles hasta ahora.

Juan Manuel García y su festejo al cielo en uno de los goles que marcó ante Lanús, partido en el que fue figura indiscutida. Crédito: Prensa UniónJuan Manuel García y su festejo al cielo en uno de los goles que marcó ante Lanús, partido en el que fue figura indiscutida.
Crédito: Prensa Unión

Juan Manuel García y su festejo al cielo en uno de los goles que marcó ante Lanús, partido en el que fue figura indiscutida. Crédito: Prensa Unión



El Tate quiere prolongar la racha visitando a Patronato Unión buscará alegrar la tristeza natural del domingo al atardecer En apariencia sin cambios y con la carga positiva del triunfo ante Lanús, jugará ante un equipo que perdió los tres partidos y no marcó goles hasta ahora. En apariencia sin cambios y con la carga positiva del triunfo ante Lanús, jugará ante un equipo que perdió los tres partidos y no marcó goles hasta ahora.

La victoria ante Lanús sentó las bases. Unión había arrancado bien el torneo, en cuanto al juego, pero no tanto respecto de los resultados. Con Atlético Tucumán quedó el alivio de no haber perdido con un gol en el final de Borgnino, pero la realidad mostró a un Unión superior; con Huracán, el Tate iba ganando pero el Globo se lo empató y luego desperdició situaciones que podrían haberle permitido que los tres puntos viajen a Santa Fe. Si bien con Lanús fue más parejo, allí el fútbol le "devolvió" a Unión lo que antes le había quitado. Esos merecimientos futbolísticos que acumuló en los otros dos compromisos se vieron recompensados con el triunfo ante Lanús, en un partido que era para empate y que lo tenía a Unión algo desbordado en esa parte final.

 

El funcionamiento del equipo dejó conforme a Azconzábal, más allá de que todavía se advierten algunos desequilibrios defensivos. Pero la idea empieza a prender en los jugadores, que comienzan a sentirse identificados. Y hay algunos que están aprovechando la oportunidad con creces, como pasa con Kevin Zenón, quien ocupó ante Lanús una posición más ofensiva y volcado por derecha en el primer tiempo, armando un buen tándem con Federico Vera por ese sector. Después, en el complemento, Zenón pasó al costado izquierdo, tuvo un poco más de desborde por afuera porque le quedó la pierna apta (es zurdo) para meter centros y así se armó la jugada del segundo gol de Juan Manuel García, otro de los que ha aprovechado la oportunidad que le dio el Vasco de ser titular, no sólo por los dos tantos convertidos sino porque mostró un gran despliegue físico y solidaridad para convertirse en el primer "defensor" del equipo, trabajando sobre la aceitada salida del rival.

 

 

 

 

¿Seguirá igual en el partido de este domingo?, no se sabe. Azconzábal tiene cosas impredecibles, siempre hay alguna modificación y, de hecho, si repite el equipo en este partido será una de las pocas oportunidades en los casi 20 encuentros que lleva dirigidos en Unión, que el Vasco confiará en los mismos hombres. Aún en las victorias, su temática fue repetitiva: cambiar jugadores. Además, a varios de ellos les fue modificando la posición, como por ejemplo ha ocurrido en este último tiempo con Kevin Zenón y, en el partido ante Lanús, con Gastón González, que debió adelantarse en el campo de juego porque su función anterior la desempeñó el chileno Peñailillo, que tuvo un rendimiento, ante Lanús, que fue de menor a mayor.

 

Patronato viene de jugar ante Defensa y Justicia con un 4-4-2 y en los tres partidos, a pesar de las derrotas, mantuvo la misma defensa. Ahora, con Geminani recuperado, sería el único cambio que haría Delfino. Es un equipo con buen juego aéreo defensivo y ofensivo, aspecto en el que Unión ha sufrido pues en este campeonato, por ejemplo, ya le han convertido dos goles de cabeza. De todos modos, los números del equipo entrerriano eximen de mayores comentarios: es un equipo sin gol y con un bajo nivel futbolístico, lo cuál no quita que se convierta en un duro rival para Unión.

 

Formaciones

 

PATRONATO

Ibañez; Geminiani, Gissi, O. Benítez, Canto; Garay, Leys, Nievas, Dettler; Bandiera, Arias

D.T.: Iván Delfino

 

UNIÓN

Moyano; Calderón, Galván, Portillo; Vera, Cañete, Acevedo, Peñailillo; Zenón, García, González

D.T.: Juan Manuel Azconzábal

 

Cancha: Patronato.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 19.20.

 

"Nos sienta muy bien, el esquema está muy bueno. Azconzábal nos da confianza en el juego para salir jugando de abajo y a mí para pasar al ataque, con la confianza de mis compañeros. Está muy bueno el esquema"

Federico Vera, Defensor de Unión

 


Temas:

Además tenés que leer:




Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo