https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 14:09
14:07

Ya están los primeros inscriptos

Las Flores va preparando el clásico Aniversario

Cerraron las anotaciones para la segunda jornada del año en el hipódromo local a concretarse el domingo 14 de marzo. La prueba central será en 2000 metros donde fueron anotados nueve ejemplares.

Sycomore War animará el clásico Aniversario en Las Flores Crédito: Manuel FabatíaSycomore War animará el clásico Aniversario en Las Flores
Crédito: Manuel Fabatía

Sycomore War animará el clásico Aniversario en Las Flores Crédito: Manuel Fabatía



Ya están los primeros inscriptos Las Flores va preparando el clásico Aniversario Cerraron las anotaciones para la segunda jornada del año en el hipódromo local a concretarse el domingo 14 de marzo. La prueba central será en 2000 metros donde fueron anotados nueve ejemplares. Cerraron las anotaciones para la segunda jornada del año en el hipódromo local a concretarse el domingo 14 de marzo. La prueba central será en 2000 metros donde fueron anotados nueve ejemplares.

Con marcada expectativa se aguarda la segunda fecha en el calendario hípico local, donde fueron llamados nueve compromisos en variadas distancias, siendo el clásico 108 Aniversario de la Fundación del Jockey Club sobre dos kilómetros la carrera estelar. Este llamado recibió nueve inscriptos y le da una saludable continuidad a las carreras de fondo, ya que en las últimas cuatro fechas se corrieron compromisos de la milla para arriba, situación que no se daba desde 2014, que fue junto a 2012 y 2013 las temporadas que más carreras y fechas se disputaron.

 

La aparición de un grupito de caballos de la milla y un poco más ha posibilitado que los turfman puedan disfrutar de este tipo de compromisos, siendo de esperar que esta política continúe, como así también la inclusión de las pruebas tradicionales para potrillos y potrancas.

 

Los anotados

 

En total son nueve, quedando para el lunes la declaración de forfaits. Islandio es un ganador de dos pruebas en los máximos pero con un roce tremendo a tal punto que corrió los grandes premios de Grupo 1, como la Copa de Oro, Estrellas Classic y Carlos Pellegrini en el máximo nivel; a lo largo de su campaña se ha desempeñado de los dos kilómetros para arriba.

 

Blue Dacnis animó el Pellegrini y luego se adueñó de la milla del Clausura venciendo en un tremendo final a El Carolo, por lo que ambos ejemplares mostraron sus bondades y han dejado muy en claro que están para seguir animando este tipo de carreras. Luego el pupilo de Carlos de la Mata fue escolta de Predatore en el Apertura, mostrando una enorme regularidad.

 

Sycomore War se adjudicó el Carlos Pellegrini dejando una notable impresión y en enero pasado se impuso en La Plata en 1700 metros. El del stud Cachibache se presenta como el indicado.

 

El Carolo mostró sus cualidades al perder en brava porfía el Clausura ante Blue Dacnis y ahora en un lote similar está como para ser un animador de primera línea. El zaino Izzo, con un origen de primera línea (Easing Along en madre por Roy) no conoce la victoria en el plano oficial, pero sus cualidades para la distancia le otorgan cierto crédito.

 

Predatore perdió en los últimos metros el Pellegrini, luego falló en el barro del Clausura, para quedarse de puro guapo con la milla del Apertura. Sin dudas un caballo que impone un gran respeto.

 

Master Nice corrió en el kilómetro del encuentro Provincial en el Argentino y ahora aparece en el fondo, mientras que el tordillo Rey de Señorita no registra actuaciones en el plano oficial.

 

El alazán Tome Nota hizo un muy buen papel al quedarse tercero en el tradicional Provincias Unidas de Palermo y a sus tres años, con un gran futuro por delante, resulta una de las opciones interesantes como para quebrar la hegemonía de los mayores.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo