https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 17:47
17:45

Nueva Zelanda

Dos nuevos seísmos sacuden a las islas Kermadec

La zona donde ocurrieron los temblores es la misma donde se produjo recientemente un terremoto que activo alertas de tsunami en diferentes países que dan al Océano Pacífico.

 Crédito: NASA
Crédito: NASA

Crédito: NASA



Nueva Zelanda Dos nuevos seísmos sacuden a las islas Kermadec La zona donde ocurrieron los temblores es la misma donde se produjo recientemente un terremoto que activo alertas de tsunami en diferentes países que dan al Océano Pacífico. La zona donde ocurrieron los temblores es la misma donde se produjo recientemente un terremoto que activo alertas de tsunami en diferentes países que dan al Océano Pacífico.

Luego que dos fuertes movimientos sísmico de 7,3 y 8,1 grado Richter afectara la costa nororiental de Nueva Zelanda, lo que provocó la emisión de alerta de tsunamis en diferentes partes del mundo. Este sábado (06.03.2021) se registraron dos nuevos temblores de 6,1 y 6,2 grados de magnitud en las islas Kermadec, un archipiélago perteneciente a Nueva Zelanda, sin que las autoridades informaran de daños materiales ni emitieran una alerta de tsunami.

 

El primer seísmo ocurrió a las 20.16 (hora local) y el hipocentro del seísmo fue localizado a 13 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo. El temblor tuvo lugar 833 kilómetros al suroeste de Ohonua, la localidad más cercana y principal población de la isla de Eua, en el país polinesio de Tonga. El segundo, de magnitud 6,2, golpeó unas cuatro horas más tarde y a unos 10 kilómetros de profundidad en la misma área.

 

 

 

Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, con la excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que tiene una estación meteorológica y de radio.

 

 

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.


Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Ordenaron la prisión preventiva para Diego, el joven que atropelló y mató a dos asaltantes -  -
Sucesos
 Reclamo de Justicia por la muerte de una santafesina en Gualeguay - Miriam Emilce Sombo tenía 32 años. Era víctima de violencia de género y había denunciado a su pareja. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo