https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 20:14
20:13

Coronavirus

Paraguay: siguen las protestas contra el gobierno de Mario Abdo

Ciudadanos autoconvocados comenzaron a acercarse en la tarde de este sábado en las adyacencias del Congreso paraguayo para manifestarse contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, quien anunciaría cambios en su gabinete para contrarrestar el malestar de los ciudadanos por las políticas relacionadas a la pandemia de Covid-19.

 Crédito: ABC
Crédito: ABC

Crédito: ABC



Coronavirus Paraguay: siguen las protestas contra el gobierno de Mario Abdo Ciudadanos autoconvocados comenzaron a acercarse en la tarde de este sábado en las adyacencias del Congreso paraguayo para manifestarse contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, quien anunciaría cambios en su gabinete para contrarrestar el malestar de los ciudadanos por las políticas relacionadas a la pandemia de Covid-19. Ciudadanos autoconvocados comenzaron a acercarse en la tarde de este sábado en las adyacencias del Congreso paraguayo para manifestarse contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, quien anunciaría cambios en su gabinete para contrarrestar el malestar de los ciudadanos por las políticas relacionadas a la pandemia de Covid-19.

Un grupo de jóvenes denunció que la Policía buscó ubicar francotiradores en uno de los edificios de la zona, el 14 de Mayo, ex “Zodiac”. Los uniformados volvieron a colocar un vallado en El Paraguayo Independiente y 14 de Mayo para contener a los manifestantes. La Policía no supo justificar claramente por qué buscaba ubicar a los francotiradores en el edificio, informó Eduardo Giménez, periodista de ABC.

 

Por otra parte, se anunció que el presidente de la República daría una conferencia de prensa en la noche de este sábado para anunciar cambios en su gabinete. Esta mañana pidió que todos sus ministros “pongan su cargo a disposición” para facilitar los cambios.

 

 

 

El viernes hubo ocho heridos en el Hospital de Trauma y un fallecido vinculado a la manifestación; aunque muchas más personas sufrieron golpes en lo que fue una manifestación pacífica al inicio, pero posteriormente se desnaturalizó por la presencia de vándalos y la agresiva reacción de la Policía

 


Temas:



Dos homicidios en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo