https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 20:58
20:43

Brutal crimen

Asesinaron a un sexagenario a puñaladas en Mar del Plata

Asesinaron a un anciano dentro de su casa. La autopsia reveló que sufrió más de veinte heridas de arma blanca y buscan a un sospechoso identificado.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Brutal crimen Asesinaron a un sexagenario a puñaladas en Mar del Plata Asesinaron a un anciano dentro de su casa. La autopsia reveló que sufrió más de veinte heridas de arma blanca y buscan a un sospechoso identificado. Asesinaron a un anciano dentro de su casa. La autopsia reveló que sufrió más de veinte heridas de arma blanca y buscan a un sospechoso identificado.

Más de 20 puñaladas, una de ellas de carácter mortal en el cuello y las demás distribuidas en todo el cuerpo, fueron las asestadas al hombre de 68 años para asesinarlo en el interior de una humilde vivienda del barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Mar del Plata, según confirmó esté sábado el cuerpo médico forense de la Policía Científica al fiscal del caso Alejandro Pellegrinelli, quien por estas horas trabaja para localizar a un hombre que fue señalado como el principal sospechoso de ser el homicida.

 

La principal hipótesis investigativa en torno al brutal asesinato de José Ochandío (68) es que un joven de 27 años, con el cual la víctima mantenía una relación de características no informadas, lo atacó y luego de matarlo intentó prender fuego el pequeño domicilio para borrar huellas.

 

El violento episodio se produjo en la mañana de este sábado, alrededor de las 7, y fueron los vecinos de Colón 8888 los que advirtieron humareda y salieron a sofocar lo que asomaba, en principio, como un incendio de escasa magnitud. Cuando esas personas se acercaron al lugar pudieron sofocar las llamas que habían tomado algunas cajas y un colchón, pero descubrieron el cuerpo de Ochandío totalmente ensangrentado. La policía de la Seccional 12°, ubicada a solo tres cuadras de allí, llegó a la vivienda y de inmediato convocó a Policía Científica y al mismo fiscal Pellegrinelli. El detalle macabro de la escena del crimen fue que en la espalda de la víctima su asesino había dejado clavado un cuchillo luego de propinarle una gran cantidad de cortes por todo el cuerpo.

 

 

 

La operación de autopsia confirmó que la víctima presentaba cortes y heridas de apuñalamiento en el pecho, cuello y espalda. También otras lesiones en las manos resultaron ser señal de una maniobra defensiva del hombre, en su intento por protegerse del ataque. Distintas averiguaciones realizadas en el lugar, además de las agregadas por la DDI Mar del Plata, permitieron avanzar sobre una firme línea de trabajo: un joven de 27 años que tenía una relación cercana con la víctima desapareció tras el hecho.

 

 

En las últimas horas se intensificaron las tareas de búsqueda del sospechoso al tiempo que prosigue la pesquisa para sumar pruebas al expediente dirigido por el fiscal Pellegrinelli.

 

 





Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Con mensajes y muestras de cariño despiden a Miguel Lifschitz en Rosario  -  -
Política
Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino