https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 07.03.2021 - 14:39
21:12

Le ganó 2-1 a Aldosivi

Colón puntero e invicto con la misma receta

El rojinegro jugó un muy buen segundo tiempo en el que justificó el triunfo ante el equipo marplatense. Sumó así la cuarta victoria en igual cantidad de partidos. Alexis Castro y el “Pulga” Rodríguez -de penal- hicieron los goles. Colón mantiene el invicto y el liderazgo de la Zona 1.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Le ganó 2-1 a Aldosivi Colón puntero e invicto con la misma receta El rojinegro jugó un muy buen segundo tiempo en el que justificó el triunfo ante el equipo marplatense. Sumó así la cuarta victoria en igual cantidad de partidos. Alexis Castro y el “Pulga” Rodríguez -de penal- hicieron los goles. Colón mantiene el invicto y el liderazgo de la Zona 1. El rojinegro jugó un muy buen segundo tiempo en el que justificó el triunfo ante el equipo marplatense. Sumó así la cuarta victoria en igual cantidad de partidos. Alexis Castro y el “Pulga” Rodríguez -de penal- hicieron los goles. Colón mantiene el invicto y el liderazgo de la Zona 1.

Colón derrotó 2 a 1 a Aldosivi este sábado por la noche en Santa Fe, encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

No le sobró nada a Colón ante un ascendente Aldosivi que le jugó de igual a igual, por momentos lo dominó y estuvo muy cerca de llevarse algo de Santa Fe, ya que la igualdad se terminó rompiendo tras el penal que sancionó Darío Herrera a solo seis minutos del partido.

 

Bien Eric Meza (metiendo el centro del primer gol), bien Alexis Castro anotando su tercer tanto en forma consecutiva y muy bien el pibe Facundo Farías que fue el que abrió el partido con su ingreso en el complemento y además un problema sin solución para la defensa marplatense.

 

 

El inicio

 

El partido arrancó con mucha paridad y si bien los arcos quedaban muy lejos, la mayor parte se jugaba en campo rojinegro, típico juego de los últimos tiempos de Colón, regalando terreno y pelota, para buscar agarrar desprevenido a su rival.

 

Por su parte el "Tiburón", que manejaba la pelota, como que sospechaba la trampa y no se decidía por completo en asumir el protagonismo.

 

A los 10 y por izquierda llegó la visita, Francisco Grahl recibió libre a las espaldas de Eric Meza, se metió en el área y con tiempo suficiente metió un centro corto para el remate de Joaquín Indacoechea que rebotó en Gonzalo Piovi.

 

A los 16 y de un tiro de esquina estuvo muy cerca la visita, ya que la pelota peinada en el primer palo le quedó a Grahl; que remató incómodo, el balón se encontró con un Burián muy bien ubicado.

 

Mirá las fotos de Colón vs. Aldosivi

 

A los 18 una tibia aproximación sabalera y fue a través de un tiro libre desde lejos que Luis Rodríguez tiró a manera de centro frontal siendo rechazado por la defensa del equipo de Fernando Gago, en esa misma y de contra llegó otra vez Aldosivi, pero la oportuna intervención de Paolo Goltz impidió que Federico Andrada quede cara a cara con Burián.

 

Desde los 25 Colón adelantó un poco sus líneas y el partido comenzó a jugarse en terreno visitante, se llegó por izquierda con Escobar y en la siguiente jugada, el gol en lo que fue la primera situación clara, por derecha y tras pase de Federico Lértora, llegó el centro de Meza (protagonista siempre) que rebotó en un defensor para quedarle servida al "pescador" Alexis Castro que en absoluta soledad solo tuvo que rematar con fuerza al arco desde el borde del área chica, completando Federico Milo que en su afán de ir abajo, le cambió el curso al balón y dejó sin chances a su arquero Luciano Pocrnjic.

 

Cambia el partido

 

El tanto aplacó al "Tiburón" y el juego pasó a ser propiedad de Colón, que enseguida tuvo dos situaciones muy propicias, primero en los pies del propio Castro y luego tras una serie de rebotes con un remate de Rafael Delgado que logró desviar un defensor.

 

Impresionante

 

Colón cometió una infracción a unos cinco metros del área y fue Francisco Grahl que metió un zurdazo maravilloso para "clavarla" en el ángulo superior izquierdo de un Burián que "voló" pero nada pudo hacer para impedir el empate.

 

El partido carecía de lógica en el trámite, pero si en el resultado, ya que Colón llegó al gol en su primera situación y cuando se adueñó decididamente del partido, apareció el tiro libre de Grahl que le otorgó la igualdad.

 

Colón - Aldosivi

 

Mejor Colón

 

Tras el empate el elenco de Domínguez siguió manejando el partido y en esta oportunidad llegando con mayor peligro sobre un Aldosivi que solo se defendía y no pasaba la mitad de la cancha.

 

Por derecha Meza jugaba de "win" y metía centros para un, ahora más activo, "Pulga" Rodríguez que no había tenido participación.

 

Resistió Aldosivi y se fueron al descanso con una igualdad "rara" ya que ambos equipos lograron convertir cuando menos méritos estaban haciendo.

 

El complemento

 

Los entrenadores no tocaron nada y los mismos 22 salieron a la cancha. El "Tiburón" recuperó un poco juego y se adelantó un par de metros, Lautaro Guzmán desperdició una situación muy clara, el delantero tuvo muchos metros para avanzar con la pelota, pero se terminó enredando, para perder ante la marca de Goltz.

 

Se armó el partido y Colón enseguida emparejó el trámite llevando el partido más cerca del arco visitante.

 

A los 17 un tiro libre de Luis Miguel Rodríguez generó peligro, ya que la pelota cayó "pesada" en el área y ninguno de los defensores la podía sacar, hubo cierto riesgo muy cerca del arco de Luciano Pocrnjic.

 

A los 20 y cuando parecía que el partido se caía, fue Alexis Castro que desde fuera del área sacó un potente remate que con esfuerzo mandó al corner el arquero visitante, luego vinieron dos tiros de esquina consecutivos que fueron despejados por los defensores.

 

 

El partido se hizo de ida y vuelta, mucho más entretenido que en la primera etapa. Estuvo realmente muy cerca Aldosivi en dos oportunidades, pero tanto Andrada, como Gil Romero no remataron dentro del área.

 

Muy cerca

 

Tras una falta a Lértora, Alexis Castro remató con potencia el tiro libre que se desvió el Milo, desde ese tiro de esquina apareció la cabeza de Paolo Goltz, con un remate que se fue al lado del palo.

 

El ingresado Facundo Farías comenzó a gravitar por izquierda y todas las situaciones de peligro llegaron a través de sus avances. A los 38 Luis Miguel Rodríguez llegó antes que Javier Iritier dentro del área, el defensor lo chocó desde atrás, Rodríguez exageró y fue al piso: compró... un "comprador" Herrera, que sancionó penal (la falta fue realmente fina, pero falta al fín). "El "Pulga" Rodríguez, previo saltito, definió abajo a la izquierda de un Pocrnjic que fue al lugar pero no alcanzó.

 

Quedaba poco y Aldosivi ya sin fuerzas no pudo, quedando todo para que Farías (de gran juego) siga complicando, a tal punto que en una de las últimas eliminó a un defensor y luego al propio arquero, para definir muy mal, tirando la pelota a la tribuna.

 

Ganó Colón sigue puntero, invicto y con puntaje ideal... como que la ilusión siga creciendo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel