#ALERTA
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 21:55
21:43

Con un matafuegos

Rosario: agredieron a inspectoras municipales durante la clausura de un restaurante

El incidente se produjo durante la madrugada del sábado, cuando uno de los responsables del comedor descargó un extinguidor en el auto que trasladaba a los agentes. Una inspectora resultó herida.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Con un matafuegos Rosario: agredieron a inspectoras municipales durante la clausura de un restaurante El incidente se produjo durante la madrugada del sábado, cuando uno de los responsables del comedor descargó un extinguidor en el auto que trasladaba a los agentes. Una inspectora resultó herida. El incidente se produjo durante la madrugada del sábado, cuando uno de los responsables del comedor descargó un extinguidor en el auto que trasladaba a los agentes. Una inspectora resultó herida.

Una agente de la Secretaría de Control y Convivencia de la municipalidad de Rosario resultó lesionada en el rostro, luego de que –según la denuncia de sus compañeros– uno de los titulares del restaurante de la Asociación Familia Abruzzesa descargara un matafuegos contra el auto que trasladaba a los inspectores. El hecho se produjo luego de que los trabajadores municipales colocaron una faja de clausura en las instalaciones por las irregularidades encontradas. Desde la Secretaría de Control, se informó que se detectó la violación de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus. Fuentes indicaron que iniciarán acciones penales contra el titular del comercio.

 

 

Según indicaron fuentes de la secretaría de Control, la secuencia comenzó cuando un grupo de inspectores e inspectoras de esa dependencia llegó a la sede de la Familia Abruzzesa, ubicada en Santiago al 1300, para cumplir con una inspección de rutina.

 

 

 

 

 

Durante la recorrida, siempre según estas fuentes, los agentes comenzaron a comprobar una serie de irregularidades, como por ejemplo que varios de los empleados del local no utilizaban el barbijo obligatorio. Al ingresar a la cocina, según se indicó, hallaron que las condiciones bromatológicas de la misma no eran las esperables. Por otra parte, detectaron irregularidades en varios sectores del cableado eléctrico, que implicaban un gran riesgo. Esa serie de anomalías hizo que los inspectores determinaran la clausura el lugar.

 

De todos modos, los agentes indicaron a los responsables del lugar que, para evitar desalojar a la gente que había terminado de cenar o a la que aún lo estaba haciendo, regresarían cuando el local hubiera cerrado.

 

La clausura del restaurante

Según detallaron desde la dependencia municipal, los inspectores regresaron alrededor de las 2 de este sábado y comenzaron con el operativo de colocación de las fajas de clausura. Fue en ese momento cuando, según denunciaron, el titular del restaurante comenzó a amenazar y a agredir verbalmente a los inspectores. Y el punto máximo de la agresión llegó cuando el hombre tomó un matafuegos y lo descargó en el interior del vehículo que los transportaba. En esa acción, una inspectora resultó herida en el rostro, por lo que debió ser atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. En los incidentes aparentemente estuvo involucrado Fernando Asegurado, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad durante la gestión de Mónica Fein, que se encontraba en el lugar –sería familiar del titular del local gastronómico y fue registrado en uno de los videos tomados por los inspectores.

 

Las mismas fuentes consultadas indicaron que el próximo lunes realizarán una denuncia penal contra el titular del restaurante.


Temas:



Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel