https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.03.2021 - Última actualización - 08.03.2021 - 15:36
10:58

Santo Tomé

Nuevos incidentes en la Comisaría 12°: quema de colchones e intento de fuga masiva

Presos se amotinaron, iniciaron el fuego y trataron de forzar aberturas para escapar. Afortunadamente fue un intento frustrado y no hubo víctimas que lamentar. Todo comenzó cuando los guardias vieron que los internos tenían tres teléfonos en una celda e intentaron secuestrarlos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Santo Tomé Nuevos incidentes en la Comisaría 12°: quema de colchones e intento de fuga masiva Presos se amotinaron, iniciaron el fuego y trataron de forzar aberturas para escapar. Afortunadamente fue un intento frustrado y no hubo víctimas que lamentar. Todo comenzó cuando los guardias vieron que los internos tenían tres teléfonos en una celda e intentaron secuestrarlos. Presos se amotinaron, iniciaron el fuego y trataron de forzar aberturas para escapar. Afortunadamente fue un intento frustrado y no hubo víctimas que lamentar. Todo comenzó cuando los guardias vieron que los internos tenían tres teléfonos en una celda e intentaron secuestrarlos.

Tras las dos fugas de internos ocurridas en los últimos días, nuevos incidentes involucran a la Comisaría 12° de Santo Tomé. Un violento motín se desató este domingo, en horas de la mañana.

 

Según se informó oficialmente, los disturbios se desencadenaron durante un cambio de guardia, cuando los uniformados ingresaron al sector de celdas y se percataron de que los presos estaban cargando las baterías de tres celulares que estaban apoyados sobre una de las ventanas.

Inmediatamente, los guardias trataron de secuestrar los aparatos, totalmente prohibidos, pero en ese momento se encontraron con una feroz resistencia de los internos que estaban en el patio.

 

Foto: Gentileza

 

Los reclusos golpearon con fuerza una reja que los separaba y arremetieron contra el personal policial, que debió correr para abandonar el sector y ponerse a salvo. Luego, ayudados por sus compañeros, evitaron que los internos salgan del presidio. En vano los presos intentaron vulnerar la puerta de ingreso al penal, apuntalada por todos los policías que había en la seccional. De esta forma se evitó una nueva fuga masiva en la ciudad vecina a la capital provincial.

 

Frustrados, los detenidos comenzaron a quemar colchones y frazadas, poniendo en riesgo su propia integridad física. Afortunadamente, todo terminó sin víctimas que lamentar, gracias a la intervención de una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I, que rápidamente controló las llamas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los incidentes, los policías debieron efectuar varios disparos con munición anti tumulto, porque los reclusos trataron por varios medios de darse a la fuga por una puerta y una ventana, siempre en base a la información oficial.

 

Cerca de las 8 de la mañana, la calma regresó a las celdas. Fue entonces que uniformados y presos comenzaron con las tareas de limpieza en el lugar.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel