https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.03.2021 - Última actualización - 08.03.2021 - 15:35
11:50

Domingo sangriento

La ola de crímenes en Rosario suma dos nuevas víctimas

Un joven de 29 años fue acribillado a balazos  en la noche del sábado en la zona oeste y falleció en la mañana del domingo. El otro fallecido es un adolescente de 15 años que fue atacado desde un auto en la zona sur.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Domingo sangriento La ola de crímenes en Rosario suma dos nuevas víctimas Un joven de 29 años fue acribillado a balazos  en la noche del sábado en la zona oeste y falleció en la mañana del domingo. El otro fallecido es un adolescente de 15 años que fue atacado desde un auto en la zona sur. Un joven de 29 años fue acribillado a balazos  en la noche del sábado en la zona oeste y falleció en la mañana del domingo. El otro fallecido es un adolescente de 15 años que fue atacado desde un auto en la zona sur.

Carlos Retamal
 

 

La espiral de violencia que tiene a Rosario como epicentro sigue sumando víctimas fatales. En la noche del sábado, un joven de 29 años fue atacado a tiros en una esquina de la zona oeste y falleció en horas de la mañana en el Hospital de Emergencias. Mientras que un adolescente de 15 años fue brutalmente asesinado este domingo 7 por la mañana, en una esquina de zona sur, por al menos dos personas que se desplazaban en un auto.

 


Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicaron a Mirador Provincial que minutos después de las 21 de este sábado 6 de marzo, una ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) llevó hasta el Hospital de Emergencias a un joven de 29 años con múltiples heridas de arma de fuego. El herido no contaba con ningún documento y de inmediato fue ingresado en el quirófano, en gravísimo estado.

 

 

 


Un rato más tarde llegó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez la pareja de la víctima, quien confirmó la identidad: el herido fue identificado como Brian Emanuel Yedro, de 29 años, apuntaron voceros del caso.

 

 

En base al sistema 911 se conoció que a las 20:41 del sábado ingresó al sistema una denuncia por detonaciones de arma de fuego en la zona de Cochabamba y Constitución. Cuando llegó personal policial, hallaron al joven tendido en el piso, sobre una gran mancha escarlata y a pocos metros, una moto Honda Wave con una caja de las que se utilizan para trasladar comida. También encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros.

 

Su pareja sostuvo que brindaba servicio de cadetería para un local de comidas de la zona oeste. En base a los primeros testimonios tomados en el lugar donde ocurrió el ataque, los investigadores presumen que Yedro fue atacado por entre 2 y 3 personas que estaban en un automóvil color gris, que le cercaron el paso y cuando el cadete paró, le efectuaron múltiples disparos desde muy corta distancia. Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga, sin tocar ninguna de las pertenencias del joven herido, por lo que se descarta el hecho durante un intento de robo.

 

 

 

 

Yedro fue operado en la noche del sábado y quedó en el área de terapia intensiva, y falleció alrededor de las 7 de este domingo producto de las múltiples heridas recibidas.
 

Muerte en zona sur

El otro crimen tuvo como protagonista a un adolescente de 15 años, identificado como Facundo Verón, quien fue atacado a tiros en inmediaciones de Leiva y Sánchez de Bustamante, del barrio Roque Sáenz Peña, en la zona sur de la ciudad.

 


Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 6 de este domingo, cuando Verón iba caminando y fue atacado a tiros por varias personas que iban en un auto. El joven recibió entre 5 y 6 impactos de bala, varios de ellos en el tórax y falleció poco antes de la llegada de una ambulancia.
La Policía fue alertada por vecinos, que escucharon múltiples detonaciones desde sus domicilios y cuando salieron, vieron tendido sobre la calle al joven. Al parecer no hubo discusión previa, por lo que se investiga si la víctima venía siendo seguida por sus homicidas, quienes no se llevaron ninguna de las pertenencias del adolescente, por lo que el intento de robo, al igual que en otro crimen, está descartado. En el lugar, los policías levantaron varias vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia correspondiente.
Ambos crímenes son investigados por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien en ambos casos solicitó que personal del Gabinete Criminalístico releve las escenas de los hechos, y que la división homicidios de la AIC tome testimonios.

 

Ya son 6 los homicidios registrados durante el mes de marzo y 42 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus -  -
Política
Avanza a buen ritmo la vacunación a personas con discapacidad de la provincia -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo