https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.03.2021 - Última actualización - 08.03.2021 - 15:42
23:01

El DT dijo que el equipo fue de menor a mayor...

Vasco Azconzábal: "El partido se jugó como debía jugarse"

El entrenador tatengue valoró la victoria, no sólo por el hecho en sí de sumar los tres puntos, sino porque "Patronato fue uno de los rivales más difíciles que tuvimos".

Kevin Zenón fue, otra vez, de lo mejor que se le vio al equipo con la pelota en su poder. Arrancó por derecha y en el segundo tiempo, tal como ocurrió ante Lanús, pasó a la izquierda. Después, Azconzábal lo reemplazó.    Crédito: Mauricio GarínKevin Zenón fue, otra vez, de lo mejor que se le vio al equipo con la pelota en su poder. Arrancó por derecha y en el segundo tiempo, tal como ocurrió ante Lanús, pasó a la izquierda. Después, Azconzábal lo reemplazó.
Crédito: Mauricio Garín

Kevin Zenón fue, otra vez, de lo mejor que se le vio al equipo con la pelota en su poder. Arrancó por derecha y en el segundo tiempo, tal como ocurrió ante Lanús, pasó a la izquierda. Después, Azconzábal lo reemplazó. Crédito: Mauricio Garín



El DT dijo que el equipo fue de menor a mayor... Vasco Azconzábal: "El partido se jugó como debía jugarse" El entrenador tatengue valoró la victoria, no sólo por el hecho en sí de sumar los tres puntos, sino porque "Patronato fue uno de los rivales más difíciles que tuvimos". El entrenador tatengue valoró la victoria, no sólo por el hecho en sí de sumar los tres puntos, sino porque "Patronato fue uno de los rivales más difíciles que tuvimos".

En todo momento, Juan Manuel Azconzábal rescató no sólo el valor de la victoria -hecho incontrastable e indiscutible- sino la importancia de haberlo concretado ante un rival que pese a haber perdido todos los partidos, el técnico de Unión lo definió como un equipo duro.

 

"Fuimos de menos a más, nos costó en el primer tiempo pero en la parte defensiva respondimos de buena manera casi todo el partido. Fuimos sólidos y resalto mucho el esfuerzo de los jugadores, ante un rival que lamentablemente no sumó puntos, pero tiene un cuerpo técnico capacitado, perdió siempre por la mínima diferencia y va a salir adelante", arrancó Azconzábal en sus declaraciones post partido.

 

"Fuimos conscientes del adversario, del campo de juego y de nuestras cualidades; no sufrimos contratiempos y el hecho de estar a veces delante del mediocampo, en el campo ajeno o en el borde del área adversaria para recuperar la pelota, fue pensado siempre para estar más cerca del arco rival", explicó.

 

Luego, calificó el partido de ayer como "uno de los más difíciles que hemos tenido y dentro de cinco días tenemos un rival calificado y hay que dar vuelta urgente la página".

 

El tiro libre brillantemente ejecutado por Canteros se estrelló en el ángulo superior derecho. Fue la última jugada del primer tiempo. Moyano se quedó parado porque sabía que era imposible llegar. Foto: Mauricio Garín

 

Frente a la reiterativa pregunta respecto del nivel futbolístico del equipo, que evidentemente no fue el mismo que en otros encuentros, dijo que "el partido se jugó como debía ser y los muchachos lo resolvieron de la mejor manera".

 

Cuando puntualmente se lo consultó por Juan Manuel García y por Nicolás Peñailillo, señaló que "para destacar, tengo lo colectivo por encima de lo individual. El esfuerzo fue general, hubo puntos altos, el triunfo es importante y en una cancha difícil. Si bien el rival no sumó, insisto que sólo le ganaron por la mínima. Interpreto que creamos más situaciones que el rival y jugando de acuerdo a las circunstancias".

 

Gastón González bajó su rendimiento en los últimos partidos. Venía siendo uno de los mejores, pero se ha dado una circunstancia muy particular: cuando Azconzábal lo adelantó, su rendimiento bajó. Y eso que tiene alma de delantero. Foto: Mauricio Garín

 

Continuó diciendo que "todos los partidos nos van a costar porque somos un equipo que se basa en el esfuerzo y el sacrificio. Nosotros intentamos consolidar una idea y lo que el cuerpo técnico observa es que estamos creciendo. Afortunadamente, somos de evaluar los aspectos negativos y positivos, no me quedo sólamente con ver unos u otros. Quizás sea reiterativo. Hoy nos adaptamos a las circunstancias y logramos un buen triunfo".

 

Por último, el técnico de Unión habló de la salida de Martín Zuccarelli como secretario deportivo: "La semana pasada salió Martín de manager, es una decisión personal y le deseamos lo mejor. El club sigue funcionando más allá de la ausencia, verá la dirigencia de qué manera se puede reemplazar un gran profesional y gran persona. Ojalá la decisión que se tome, sea lo mejor para el club. Yo soy simplemente el entrenador de Unión", concluyó.

 

El equipo que arrancó los dos partidos seguidos que Unión ganó. De pie: Moyano, Calderón, Peñailillo, Galván, Portillo y García. Agachados: Vera, Acevedo, Cañete, González y Zenón. Foto: Mauricio Garín

 

 

 

Portillo, el mejor

 

 

En los rendimientos individuales de Unión, el nombre de Juan Carlos Portillo surge como el más relevante. En el segundo tiempo se encargó de ser una verdadera pared por la que Patronato no pudo atravesar, ni siquiera cuando Delfino intentó con el ingreso de Delgadillo. Ya Unión, por ese entonces y con la ventaja a favor, prácticamente se paraba con línea de cinco en el fondo. Pero lo de Portillo surgió nítidamente con un nivel superior sobre el resto de sus compañeros.

 

Después, la importancia de García por estar en el lugar en el que tiene que estar, sumado al buen primer tiempo de Zenón, son los aspectos para resaltar en un equipo que peleó el partido durante los 90 minutos pero que no tuvo un nivel futbolístico para destacar.

 

 

2 Veces le ganó Unión a Patronato en el Presbítero Grella, jugando en Primera División. La anterior fue con la conducción de Madelón y por 3 a 2. Esa había sido, en noviembre de 2017, la última victoria tatengue ante el Patrón, porque luego llegaron dos triunfos entrerrianos y un empate.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Dos homicidios en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo