https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 20:31
12:42

Reunión este lunes

Paritaria docente de Santa Fe: oferta del 35% de aumento en tres tramos

Según explicaron desde el gobierno, los incrementos serían: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Reunión este lunes Paritaria docente de Santa Fe: oferta del 35% de aumento en tres tramos Según explicaron desde el gobierno, los incrementos serían: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre. Según explicaron desde el gobierno, los incrementos serían: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre.

El gobierno provincial formalizó la oferta de aumento salarial para los docentes públicos y privados santafesinos, que se concretó en el 35 %. La suma se pagará en tres tramos: un 18 % con el sueldo de marzo, un 8 % con el de julio y el restante 9 % con el de septiembre. Para octubre se prevé una instancia de revisión, tomando en cuenta la evolución de la inflación y otros indicadores macroeconómicos.

 

"La propuesta salarial es uno de los componentes de la propuesta general, que contempla también cuestiones que tienen que ver con lo pedagógico, que no son menores y que se relacionan con concursos, con traslados y con otras cuestiones que son muy importantes y se están llevando a cabo en el marco de la pandemia, y que oportunamente va a explicitar la ministra de Educación", adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, a la salida del encuentro paritario, que se desarrolló con modalidad virtual.

 

 

Además del incremento en tres tramos, el funcionario detalló que "en marzo se contempla la duplicación del monto de material de estudio, para que una vez aplicado el 18 % se lo vuelva a computar, alcanzando la suma de 1357 pesos".

 

"En términos generales esta es la propuesta salarial, también se prevé empezar a trabajar en abril en el blanqueo de las sumas no remunerativas para fijar un cronograma y una forma de incorporarlas al salario remunerativo", añadió Pusineri.

 

Al ser consultado sobre los montos que alcanzarían los salarios de aplicarse el aumento ofrecido por el gobierno, sostuvo que "de acuerdo a las categorías, un maestro con el 15 % estaría rondando los 49 mil pesos de salario de bolsillo a partir de marzo, y un director con 120 de antigüedad en el orden de los 105 mil pesos, y un supervisor en torno a los 135 mil pesos".

 

Sobre si la misma oferta se trasladaría a estatales y personal de salud, advirtió que "en principio cada sector tiene su propio escalafón, su propia modalidad y discute en el marco de su paritaria. Lo que siempre hemos sostenido en el caso de la paritaria docente es que nuestra referencia era la paritaria nacional docente, que estuvo en el orden del 34,5 %. Creo que es inevitable tomar también esa referencia para los demás sectores".

 

"Es la mejor oferta a la que puede llegar el gobierno, y ha sido muy conversada, muy discutida, y con referencia inequívoca al marco nacional", completó Pusineri.

 


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo