https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 13:32
13:31

Fuerte inversión

Vialidad Nacional avanza con obras de mantenimiento en la Ruta Nacional Nº 11

En diferentes frentes de trabajo se sostienen las obras de mantenimiento para la Ruta 11, desde Timbúes hasta Resistencia. Las intervenciones comprenden bacheo, corte de pasto, reemplazo de barandas y arreglos de banquinas, entre otras acciones de conservación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fuerte inversión Vialidad Nacional avanza con obras de mantenimiento en la Ruta Nacional Nº 11 En diferentes frentes de trabajo se sostienen las obras de mantenimiento para la Ruta 11, desde Timbúes hasta Resistencia. Las intervenciones comprenden bacheo, corte de pasto, reemplazo de barandas y arreglos de banquinas, entre otras acciones de conservación.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, mantiene vigente cuatro contratos de obras de mantenimiento para 660 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 11, desde Timbués hasta Resistencia (Chaco).

 

Luego de la ampliación de inversión aprobada en el final del año pasado, la cantidad de obras y plazo de ejecución se extendió hasta mayo de 2021 por decisión del Gobierno Nacional. En tal sentido, los trabajos principales se enfocaron en el último tiempo en diversos puntos con mayores necesidades de intervenciones en la calzada.

 

De las tareas realizadas se destaca la reparación de las juntas del puente de RN 11 sobre el río Carcarañá, ubicado entre Oliveros y Timbúes. Estas obras se realizaron de manera previa al gran movimiento de cargas que representa en la zona el transporte de granos a los puertos cercanos. Asimismo, en la ciudad de Santo Tomé se arreglaron los baches principales en el cruce de Avenida 7 de Marzo y Luján, localidad en la que se planifica reemplazar por hormigón la dársena de detención de colectivos de media y larga distancia sobre 7 de Marzo. En este contrato que abarca de Timbúes a Santa Fe, los trabajos se concentran en la zona de Arocena, con fresado de la calzada y repavimentación parcial, con paso alternado de a una mano por vez en los tramos intervenidos.

 

En otros puntos de la RN 11 las acciones de conservación con el corte de pasto se sostuvieron en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, hasta Recreo, con otros frentes de desmalezado que avanzan desde San Justo hacia Gobernador Crespo. En particular dentro del tramo entre Llambi Campbell y la cabecera departamental se planifica realizar a partir de mediados de mes obras de bacheo de la calzada.

 

En el sector norte, que comprende el tercer contrato en marcha desde Gobernador Crespo hasta Avellaneda, se trabajó recientemente en el recalce y perfilado de los taludes en los puentes ubicados entre Vera y Reconquista. En estos puntos se reemplazaron barandas metálicas y se consolidaron las banquinas. Por estos días el mantenimiento de la calzada, con repavimentaciones parciales y bacheo, se ejecuta en las inmediaciones del cruce con el acceso a La Gallareta. Por otro lado, las acciones preventivas de bacheo se aplicarán a partir de la próxima semana en los tramos cercanos a Calchaquí.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe