https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 15:51
14:31

Para no estar con Insfrán

Larreta condenó la represión en Formosa y no asistió el acto del gobierno por el 8M

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Para no estar con Insfrán Larreta condenó la represión en Formosa y no asistió el acto del gobierno por el 8M

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, adhierió en el Día de la Mujer al compromiso para trabajar por una Argentina unida contra la violencia de género.

 

Por eso acompañó con su firma la iniciativa del Gobierno Nacional y los distintos gobernadores, y participa de distintas actividades en la Ciudad.


Sin embargo, Larreta decidió no asistir al acto en la Casa Rosada ya que consideró que no es un día para compartir una actividad con el Gobernador de Formosa.

 

“Me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia. Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación”, cerró el Jefe Porteño. 

 

Cabe recordar que el viernes se registró una represión policial en medio de una manifestación en Formosa. Hubo personas heridas, entre ellas muchas mujeres y otras tantas detenidas. Desde Juntos por el Cambio repudiaron lo sucedido e incluso un equipo liderado por Patricia Bullrich y Waldo Wolff viajaron a tierras formoseñas para brindar su apoyo a quienes se movilizan contra las políticas de Insfrán. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Pese a las ganas de Colón, Pulga Rodríguez será jugador de Atlético Tucumán -  -
Deportes
Es ley la eximición de Ingresos Brutos - La oposición buscaba agregar al proyecto aprobado  un perdón a punitorios e intereses para las facturas de energía eléctrica y agua, pero debió resignar esa pretensión en favor del consenso.   -
Andrés Malamud: "En Córdoba y Santa Fe el Kirchnerismo es mal visto" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón