https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 19:51
18:16

Central Córdoba de Rosario

Instalan una estatua del "Trinche" Carlovich en el estadio "Gabino Sosa"

La figura es de hierro fundido y de tamaño natural. El exfutbolista falleció en mayo pasado a los 74 años.

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Central Córdoba de Rosario Instalan una estatua del "Trinche" Carlovich en el estadio "Gabino Sosa" La figura es de hierro fundido y de tamaño natural. El exfutbolista falleció en mayo pasado a los 74 años. La figura es de hierro fundido y de tamaño natural. El exfutbolista falleció en mayo pasado a los 74 años.

Una estatua de hierro fundido de tamaño natural del extinto volante e ídolo de Central Córdoba de Rosario, Tomás Felipe Carlovich, fue instalada hoy por el club en la platea del estadio "Gabino Sosa", más cercana a la calle Virasoro, del barrio Tablada, de esa ciudad santafesina.

 

El "Trinche" Carlovich murió asesinado durante un asalto que sufrió el 8 de mayo del año pasado, a los 74 años, cuando intentó resistir el robo de su bicicleta en la calle Eva Perón y Paraná, cerca de las vías, en el barrio Belgrano, en la zona oeste de Rosario.

 

 

 

 

 

 

El "Trinche" agonizó más de 24 horas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y comenzó a recibir homenajes desde el día de su sepelio, el sábado 11 de mayo por la mañana, cuando un millar de hinchas de Central Córdoba y de los demás equipos rosarinos se congregaron espontáneamente a despedirlo cuando el cortejo fúnebre pasó por el Gabino Sosa, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

 

 

 

 

 

 

Los seguidores del "Trinche" siguieron con sus homenajes esa misma semana, cuando un pintor anónimo estampó el número 5 de Carlovich en la espalda de la estatua del guerrillero rosarino Ernesto "Che" Guevara, que corona la plaza homónima, en la ochava noroeste de la esquina de Buenos Aires y Gálvez, en el Parque Hipólito Yrigoyen, a apenas una cuadra del Gabino Sosa.

 

 

Sus admiradores ya habían instalado un santuario en la calle Juan Manuel de Rosas y Virasoro, en la ochava noroeste, es decir en la vereda de enfrente del Gabino Sosa, que consiste en un humilde refugio de ladrillos, de dos metros de ancho por uno de fondo y de alto, que guarda una gran foto del "Trinche" con la camiseta de Central Córdoba, rodeada por flores, y custodiada por un arco de fútbol, plantas y guirnaldas azules y rojas.

 

Con información de Telam

 


Temas:



Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo