https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 09.03.2021 - 15:16
19:33

Arranca el próximo viernes

El torneo femenino toma forma

Este lunes se presentó el nuevo formato y se realizaron los sorteos de los fixtures de la "A" y la "B".

Aumenta la expectativa por el regreso también de las mujeres al fútbol liguista. Crédito: Luis CetraroAumenta la expectativa por el regreso también de las mujeres al fútbol liguista.
Crédito: Luis Cetraro

Aumenta la expectativa por el regreso también de las mujeres al fútbol liguista. Crédito: Luis Cetraro



Arranca el próximo viernes El torneo femenino toma forma Este lunes se presentó el nuevo formato y se realizaron los sorteos de los fixtures de la "A" y la "B". Este lunes se presentó el nuevo formato y se realizaron los sorteos de los fixtures de la "A" y la "B".

El fútbol liguista va retomando paulatinamente su actividad luego de un año sin acción a causa de la pandemia. El fin de semana pasado se puso en marcha la categoría mayor masculina y el próximo lo harán también la divisional de ascenso y los certámenes de inferiores.

 

Mientras tanto, el resto de las competiciones comienzan a vislumbrar un panorama más claro respecto a su futuro. En ese sentido, este lunes se presentó el nuevo formato de los torneos femeninos que se disputarán esta temporada en lo que respecta a la Primera División. Asimismo, se llevaron adelante los sorteos de los respectivos fixtures tanto de la "A" como de la "B".

 

En la Primera "A", habrá nueve equipos debido a la ausencia de Club Alvear. El campeonato será a una rueda -todos contra todos- al cabo de la cual se realizará una segunda instancia para definir al campeón y un descenso.

 

En la Primera B, que contará con once equipos -se bajó Deportivo Agua pero se incorpora Los Crack de Guadalupe- el formato también será a una rueda todos contra todos y a su término los dos primeros equipos de la tabla ascenderán.

 

 

 

 

El campeonato llevará el nombre de Walter Leones y su comienzo está previsto para este viernes 12. La ceremonia inaugural se realizará en la cancha de Las Flores II, en la previa del partido entre el representativo local y su par de Deportivo Santa Rosa.

 

La primera

 

Así se jugará la fecha 1 en la "A": Colón-Unión, La Salle-Peñarol, Las Flores II-Dep. Santa Rosa, Independiente-Santa Fe FC, libre: El Quillá.

 

Mientras que esta será la fecha 1 en la "B": Los Crack-Atenas, La Perla-El Cadi, El Pozo-Comuna de Sauce Viejo, Nobleza-San Cristóbal, Argentino-Newell's, libre: Pucará.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino