https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 21:46
21:45

Covid-19

CILSA donó 20 sillas de ruedas a los centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe

El objetivo de la ONG, que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 54 años, es colaborar en el traslado de las personas con movilidad reducida de la Ciudad de Santa Fe que se acercan a los centros especialmente acondicionados para recibir la vacuna. Estas sillas de ruedas, se utilizarán en los centros de vacunación para trasladar a las personas que así lo necesiten en el interior de los vacunatorios.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Covid-19 CILSA donó 20 sillas de ruedas a los centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe El objetivo de la ONG, que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 54 años, es colaborar en el traslado de las personas con movilidad reducida de la Ciudad de Santa Fe que se acercan a los centros especialmente acondicionados para recibir la vacuna. Estas sillas de ruedas, se utilizarán en los centros de vacunación para trasladar a las personas que así lo necesiten en el interior de los vacunatorios. El objetivo de la ONG, que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 54 años, es colaborar en el traslado de las personas con movilidad reducida de la Ciudad de Santa Fe que se acercan a los centros especialmente acondicionados para recibir la vacuna. Estas sillas de ruedas, se utilizarán en los centros de vacunación para trasladar a las personas que así lo necesiten en el interior de los vacunatorios.

En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Salud, CILSA donó un total de 20 sillas de ruedas para el traslado, en esta primer etapa, de los adultos mayores por el interior de los 4 centros de vacunación públicos dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

 

La recepción de la sillas de ruedas se centralizó el día martes 2 de marzo aproximadamente a las 12hs. en el edificio del Hospital de Niños “Dr.Orlando Alassia” de nuestra ciudad y desde allí, serán luego distribuidas y redestinadas a los vacunatorios de la ciudad de Santa Fe.

 

 

 

El objetivo de la ONG, que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 54 años, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, es colaborar en el traslado de los adultos mayores con movilidad reducida, que acuden a vacunarse en los centros especialmente acondicionados, como ser centros de salud y centros culturales. Estas 20 sillas de ruedas se entregaron para ser utilizadas exclusivamente dentro de los establecimientos seleccionados, con el fin de trasladar a las personas que así lo requieran de un sitio al otro de manera transitoria y por interior de los centros de salud y/o espacios culturales que a continuación se detallan:

 

 

La Esquina Encendida: Av. Fdo Zuviría esq. Estanislao Zeballos. Es un espacio público, abierto y gratuito dependiente del Ministerio de Cultura y de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Pensado y repensado para quienes deseen acercarse a las manifestaciones de la cultura, el trabajo, el deporte y la recreación. Un ámbito de aprendizaje y enseñanza de oficios, con procesos a corto y largo plazo, y dispositivos lúdicos, conforman este ámbito múltiple de convivencia social para todas las edades.

 

El Alero: Ubicado en French 1785. Es ejemplo de integración de todos, es un paisaje de ciudadanía y es sobre todo un espacio público por excelencia. Se trata de un ámbito de cruces, de rituales, amistad y afecto, de trabajo y aprendizajes, de construcciones y juegos, de naturaleza y cultura, donde convive lo antiguo y lo que vendrá y circula el cuerpo y las palabras, un lugar de cotidianidad y fiesta, de celebración y descanso, para habilitarlo a toda hora, como la vida misma de mate y pan caliente. Este espacio es cogestionado por los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social en el marco del Plan ABRE.

 

C.E.T. No 29: Sito en Av. Galicia 2002 (Centro de Educación Física N° 29 "Prof. Roberto Torres Guanatey") En este espacio se desarrollan actividades deportivas como Fútbol, natación, vóley, básquet, taekwondo y gimnasia deportiva.

 

C.E.M.A.F.E. Mendoza 2419, Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe. Tiene como objetivo satisfacer la demanda de diagnóstico y tratamiento oportuno de prácticas de alta complejidad en forma ambulatoria, tanto en la ciudad de Santa Fe como en toda la región.

 

ACERCA de CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN:

CILSA es una Organización No Gubernamental (ONG) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.


Temas:



Hay localidades del interior de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
Robo en el Museo Histórico Provincial - A raíz de lo ocurrido las autoridades decidieron retirar los aldabones. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo