https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 22:22
22:20

Decapitado por injurias

Francia: confirmaron que la alumna del profesor Samuel Paty mintió

Al enterarse de las acusaciones contra el maestro, un checheno radicalizado de 18 años lo decapitó el 16 de octubre de 2020, antes de ser abatido por la Policía. Este lunes, la estudiante de 13 años que lo acusó de islamofobia  reconoció que mintió, según confirmó su abogado.

Samuel Paty, el docente francés decapitado por un extremista que creyó las falsas acusaciones de una alumna Crédito: Picture AllianceSamuel Paty, el docente francés decapitado por un extremista que creyó las falsas acusaciones de una alumna
Crédito: Picture Alliance

Samuel Paty, el docente francés decapitado por un extremista que creyó las falsas acusaciones de una alumna Crédito: Picture Alliance



Decapitado por injurias Francia: confirmaron que la alumna del profesor Samuel Paty mintió Al enterarse de las acusaciones contra el maestro, un checheno radicalizado de 18 años lo decapitó el 16 de octubre de 2020, antes de ser abatido por la Policía. Este lunes, la estudiante de 13 años que lo acusó de islamofobia  reconoció que mintió, según confirmó su abogado. Al enterarse de las acusaciones contra el maestro, un checheno radicalizado de 18 años lo decapitó el 16 de octubre de 2020, antes de ser abatido por la Policía. Este lunes, la estudiante de 13 años que lo acusó de islamofobia  reconoció que mintió, según confirmó su abogado.

La estudiante de 13 años que acusó de islamofobia al profesor decapitado Samuel Paty reconoció que mintió, dijo este lunes (08.09.2021) a la prensa extranjera su abogado, confirmando una información del diario Le Parisien.

 

"No estaba presente el día de las caricaturas", admitió la joven que fue imputada por "denuncia calumniosa" durante una audiencia -el 25 de noviembre de 2020- frente a un juez antiterrorista.

 

Diez días antes de su decapitación a manos de un adolescente de 18 años, este profesor de historia y geografía dictó una clase sobre la libertad de expresión en la que mostró caricaturas del semanario satírico Charlie Hebdo.

 

La muchacha -que era una de sus estudiantes en la escuela de Bois-d'Aulne, en un suburbio al noroeste de París- contó que Paty, de 47 años, invitó al alumnado musulmán a que salieran de la clase antes de mostrar las caricaturas.

 

Basándose en el testimonio de la adolescente, su padre presentó una denuncia contra el profesor y lanzó una virulenta campaña en las redes sociales contra el docente con la ayuda del activista islamista Abdelhakim Sefrioui. Ahora, los dos hombres, acusados de "complicidad en asesinato", están en prisión preventiva.

 

 

 

"Mintió porque se sintió atrapada en una cadena de acontecimientos porque algunos de sus compañeros le habían pedido que fuera su portavoz", dijo a la agencia AFP su abogado, Mbeko Tabula. "Había un verdadero malestar y ella se sintió obligada a añadir para hacer valer el mensaje", matizó el jurista.

 

 

Al enterarse de las acusaciones contra el maestro, un checheno radicalizado de 18 años lo decapitó el 16 de octubre de 2020, antes de ser abatido por la Policía.


Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo