https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.03.2021 - Última actualización - 09.03.2021 - 9:47
22:53

Luego de ganarle a Central

Pizzi rompió el silencio tras su primera victoria con Racing y apuntó a la dirigencia

"Nunca pensé en renunciar, pero me hubiera gustado otro apoyo institucional" dijo el DT, en referencia al partido de la Supercopa Argentina en el que fueron vapuleados por River y donde se rumoreaba que podría dejar el cargo. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Luego de ganarle a Central Pizzi rompió el silencio tras su primera victoria con Racing y apuntó a la dirigencia "Nunca pensé en renunciar, pero me hubiera gustado otro apoyo institucional" dijo el DT, en referencia al partido de la Supercopa Argentina en el que fueron vapuleados por River y donde se rumoreaba que podría dejar el cargo.  "Nunca pensé en renunciar, pero me hubiera gustado otro apoyo institucional" dijo el DT, en referencia al partido de la Supercopa Argentina en el que fueron vapuleados por River y donde se rumoreaba que podría dejar el cargo. 

El Racing de Juan Antonio Pizzi llegó a su primera victoria después de cinco partidos tras vencer a Rosario Central. Hasta ahora, el DT había conseguido pocos puntos en la Copa de La Liga Profesional, pero lo peor llegó con el golpe de la Final de la Supercopa Argentina frente a River. 

  

La semana de Racing no fue nada fácil y los rumores sobraron. El que corrió más fuerte aseguraba que los dirigentes estaban sorprendidos porque se habían quedado esperando la renuncia de Pizzi en el vestuario del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde su jugó la final que terminó en goleada 5-0 para River. 

 

 

 

También salió a la luz que el grupo no estaría contento con los manejos de Pizzi y que hasta el Mago Capria se habría decepcionado con la manera de proceder del DT. 

 

  

Pero este lunes en la cancha se vio otra cosa. Pizzi metió mano y trató de ir por la lógica. Así, Melgarejo salió del equipo y le dejó su lugar al chileno Mena. Y el Galgo Schelotto hizo su debut en el lateral derecho. Además, el DT apostó todo a los pibes con Charly Alcaraz y Chancalay en la creación y la potencia de Copetti (que finalmente sería el que lo salvaría), bien de punta. 

  

Después del 1-0 que le da oxígeno para seguir trabajando y cambiar la cara de Racing, Pizzi rompió el silencio en la transmisión oficial del partido. Y se mostró sorprendido por la actitud de la dirigencia: "Nunca pensé en renunciar, pero me hubiera gustado otro apoyo institucional", tiró Juan Antonio, que dejó en claro que tenía ganas de hablar. 

 

 

"Todos necesitan ganar, siempre es necesario ganar cuando empezás un nuevo proceso, para generar confianza. Pero a veces no se puede por distintos motivos. Y a veces hay que ganar sufriendo. Creo que nos viene bien de cara al futuro. Va a ser una inyección muy buena y hay que tener tranquilidad porque esto va a seguir siendo muy sufrido para todos", continuó. 

  

Sin levantar la voz, el director técnico siguió diciendo que le hubiera gustado recibir un apoyo dirigencial: "Yo necesito que todos estemos juntos. Desde un principio, el Mago mostró la confianza que tiene en mí y me lo hizo saber en todas estas horas. Nosotros nos pegamos un golpe muy duro que no es habitual en el fútbol y de la única forma que se sale es todos juntos. Me hubieran gustado algunas cosas más corporales, institucionales. Pero también sé cómo es el fútbol, sé la capacidad que tengo, el grupo de futbolistas que tengo y cómo me responden y voy a seguir trabajando y mejorando porque es la única forma de conseguir puntos". 

  

Por último, Pizzi afirmó que nunca pensó en renunciar: "Recién van cuatro partidos, yo necesito muchísimo tiempo más de trabajo y estos resultados sirven para ganar margen para trabajar". 

 


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo