https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.03.2021 - Última actualización - 12:36
11:55

El hecho ocurrió en marzo de 2020

Paraná: Jorge Martínez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Fátima Acevedo

En total, lo condenaron por tres delitos, entre los que se encuentra “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y haberse perpetrado en un contexto de violencia género - Femicidio”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El hecho ocurrió en marzo de 2020 Paraná: Jorge Martínez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Fátima Acevedo En total, lo condenaron por tres delitos, entre los que se encuentra “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y haberse perpetrado en un contexto de violencia género - Femicidio”.  En total, lo condenaron por tres delitos, entre los que se encuentra “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y haberse perpetrado en un contexto de violencia género - Femicidio”. 

Este martes condenaron a prisión perpetua a Jorge Martínez, por el femicidio de Fátima Acevedo, ocurrido en el mes de marzo de 2020.

 

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, quien ofició de jueza técnica del juicio por jurado que se realizó en Paraná por el femicidio de Fátima Acevedo, resolvió imponer la pena de prisión perpetua, con las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, por los delitos de lesiones graves en grado de tentativa calificadas por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género.

 

Tras el juicio popular, Martínez fue declarado culpable de los siguientes delitos:

 

 

 

El hombre fue declarado culpable de los tres delitos por unanimidad del jurado popular, durante una audiencia celebrada el 26 de febrero pasado en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ). 

 

 

Fatima Acevedo desapareció el 1 de marzo del año pasado y fue encontrada muerta en un pozo de aljibe el 8 de ese mes en un descampado de la ciudad de Paraná. 

 

Este fue el segundo juicio por jurados por femicidio en Entre Ríos. El primero fue en la ciudad de La Paz, donde el jurado popular encontró culpable a Jonathan Rivero, quien fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Romina Roda. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Clases en Santa Fe: no habrá cambios en las fechas  previstas para el receso invernal -  -
Política
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón