https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.03.2021 - Última actualización - 10.03.2021 - 16:40
17:20

Avances

Ganancias: tratamiento en comisión y reuniones con sindicatos

Referentes del Poder Ejecutivo Nacional defienden el proyecto frente a las dos comisiones parlamentarias intervinientes en el tema. Massa recibe a la CGT. Podría ser tratado antes de fin de mes.

 Crédito: Ministerio de Trabajo
Crédito: Ministerio de Trabajo

Crédito: Ministerio de Trabajo

El Litoral en



Avances Ganancias: tratamiento en comisión y reuniones con sindicatos Referentes del Poder Ejecutivo Nacional defienden el proyecto frente a las dos comisiones parlamentarias intervinientes en el tema. Massa recibe a la CGT. Podría ser tratado antes de fin de mes. Referentes del Poder Ejecutivo Nacional defienden el proyecto frente a las dos comisiones parlamentarias intervinientes en el tema. Massa recibe a la CGT. Podría ser tratado antes de fin de mes.

Este martes se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda, junto con la de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación a fin de avanzar formalmente con el tratamiento del Proyecto oficialista que busca elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $ 150.000 de salario bruto. Este proceso inicia justo luego de que su autor, Sergio Massa, anunciara que su documento impondrá que la medida sea retroactiva a enero en caso de ser aprobada por el Congreso de la Nación.

 

El encuentro contó con la presencia virtual de los legisladores parte y de invitados del gobierno, como el Ministro de Trabajo – Claudio Moroni – la titular de la AFIP – Mercedes Marco del Pont – y el Secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias. Estos, junto a los presidentes de las Comisiones – Carlos Heller y Vanesa Siley, respectivamente – fueron los encargados de exponer alusivamente.

 

 

 

Para defender la misiva, es clave la ecuación que argumentó Moroni ante los presentes: "Con el mínimo no imponible vigente se llegaba a dos millones de personas -alcanzadas por el impuesto-, y la modificación que proponemos permitirá volver a valores históricos que era de entre el 8 y el 10 por ciento de los trabajadores asalariados"

 

 

 

En paralelo, Sergio Massa recibe a referentes sindicalistas que buscan que el proyecto vaya más allá: que el piso imponible sea a partir de $ 170.000 de salario bruto. Algunos de los que acompañan a Massa son Pablo Moyano (Camioneros); Omar Plaini (Canillitas); Sergio Sánchez (Peajes) y Graciela Aleña (Viales).

 

Los días restantes de esta semana servirían para informar o saldar dudas a la oposición para conseguir dictamen favorable (Esto podría extenderse hasta primeros días de la semana entrante) y que la modificación del Impuesto a las Ganancias sea tratado en una Sesión el 17 o 18 de octubre. Más allá de alcanzar el Dictamen, el tratamiento también dependerá de que el oficialismo logre negociar la resolución que renueva los protocolos para sesiones remotas o mixtas, cuyo período ya ha vencido y es lo que permite nuevas Sesiones bajo las medidas sanitarias vigentes en toda la República Argentina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Bryan J. Mayer
El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
Nacionales
Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal -  -
Política
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
La previa en vivo por CyD Litoral, Youtube y Facebook: ya jugamos Colón - Talleres -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz