https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.03.2021 - Última actualización - 07.05.2021 - 17:31
13:57

Llegó este martes a la ciudad

La Selección Argentina se prepara en Regatas de cara al Sudamericano 2021

El seleccionado masculino de waterpolo dio inicio a una serie de amistosos en el club santafesino como preparación para el inminente Campeonato Sudamericano 2021.

La jornada de martes se cerró con entrenamientos y juego amistoso. Crédito: Manuel FabatíaLa jornada de martes se cerró con entrenamientos y juego amistoso.
Crédito: Manuel Fabatía

La jornada de martes se cerró con entrenamientos y juego amistoso. Crédito: Manuel Fabatía



Llegó este martes a la ciudad La Selección Argentina se prepara en Regatas de cara al Sudamericano 2021 El seleccionado masculino de waterpolo dio inicio a una serie de amistosos en el club santafesino como preparación para el inminente Campeonato Sudamericano 2021. El seleccionado masculino de waterpolo dio inicio a una serie de amistosos en el club santafesino como preparación para el inminente Campeonato Sudamericano 2021.

La Selección Argentina de Waterpolo masculino arribó este martes al Club Regatas para disputar una serie de amistosos como instancia preparatoria para el Campeonato Sudamericano 2021 a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires, del 14 al 24 de marzo.

 

Los jugadores del seleccionado fueron recibidos por la Subcomisión de Waterpolo del club "lagunero". A las 19.20 se llevó a cabo una rueda de prensa, de la cual participaron los jugadores del plantel de la selección, el técnico de la celeste y blanca y directivos de la dirigencia. El Litoral fue uno de los medios presentes durante el evento y el cual tuvo la oportunidad de dialogar con el DT de la selección, Daniel Poggi, y a su vez con el destacado jugador Eduardo Bonomo del club lagunero que integra dicha selección nacional.

Waterpolo. La Selección Argentina arrancó los amistosos en el Club Regatas

Con respecto a la pandemia y los entrenamientos, el técnico de la albiceleste, Daniel Poggi, expresó que "con el año complicado que tuvimos a nivel mundial y en particular para este deporte que fue muy castigado debido a que es un deporte colectivo, fue difícil juntarnos para poder seguir creciendo. De todas maneras, Argentina en el waterpolo ha crecido demasiado y en la selección hemos hecho grandes saltos de calidad deportivamente, pero lamentablemente en el último año nos quedamos sin preparación. Sin embargo, hemos tenido cinco jugadores que tuvieron la oportunidad de ir a jugar a Europa, uno a Francia y otro a España, y eso mantuvo al equipo entusiasmado". "A su vez, el resto de los jugadores han hecho un gran sacrificio porque tuvieron que afrontar una preparación individual", resaltó el técnico Poggi.

 

Por último, el entrenador del seleccionado masculino afirmó que "nosotros necesitamos jugar y afinar algunas cosas, más que nada teniendo en cuenta que no hemos podido jugar el último año así que con los diez jugadores que llegaron hasta esta instancia y, sabiendo que no vamos a contar con los jugadores europeos, vamos a intentar realizar dos lindos partidos en la ciudad como entrenamientos".

 

Previo al partido amistoso entre el seleccionado argentino y Regatas, Eduardo Bonomo afirmó a los medios locales que esta convocatoria es "especial" para él porque por primera vez se hace en la ciudad y más que nada porque es en su casa, en el Club Regatas. "Como jugador de Regatas estoy muy contento de poder recibirlos a todos. Es una doble felicidad" comentó. Sin embargo, aclaró que es una "preselección" y que los convocados para el sudamericano aún no están definidos.

 

Parte de la delegación nacional en el tradicional club santafesino.Foto: Manuel Fabatía

 

 

 

Bonomo destacó también el crecimiento del waterpolo en la provincia de Santa Fe, sobre todo en Rosario donde 4 clubes se sumaron a la práctica de dicho deporte y ya son 6 en total las instituciones que lo juegan en esa ciudad. Remarcó que en Santa Fe se sumaron dos clubes a la competencia acuática y que "estamos tratando de sumar más cantidad de clubes y gente pero viene creciendo mucho".

 

Como muestra y prueba de este crecimiento, dejó en claro que si bien es el único de Santa Fe en esta convocatoria, ha habido años anteriores muchos jugadores de Regatas y hay en las inferiores de la selección jugadores de Santa Fe capital aunque el foco grande esté en Rosario.

 

Al momento de hablar del juego y el torneo "diferente" que se aproxima, Bonomo elogió el trabajo defensivo del equipo, marcándolo como el punto a destacar. "Tenemos una estructura defensiva muy fuerte que es nuestra prioridad y de esa estructura sale todo. Después en ataque se termina resolviendo pero la base es la defensa" afirmó.

 

Además comentó que el sudamericano próximo será un torneo "diferente" por el contexto en el que se jugará debido a la pandemia por coronavirus y por el cambio de formato. "Estamos acostumbrados siempre antes de los torneos a hacer test match con algunos países cercanos. Pero ahora no sabemos con qué medirnos, qué parámetros tener porque estamos entrenando solo entre nosotros. A los otros países les pasa lo mismo, así que es raro pero va a ser para todos igual", advirtió el santafesino que representa a la selección nacional desde 2017.

 

El formato del sudamericano a disputarse en el Parque Roca no tendrá partidos definitorios, será un estilo de liga donde se enfrentarán todos contra todos y el que más puntos acumule será campeón. Sin embargo, por esas casualidades del destino, Argentina y Brasil se verán las caras en la última fecha y todo indica que será una especie de final ya que ambas selecciones son las favoritas al título. "Hace varios años que venimos definiendo la final con Brasil. En algunos hemos ganado, el último en Trujillo 2018 perdimos por uno, pero bueno, como siempre, el deporte da revancha. Estaría muy bueno de local volver a tener el título de campeones sudamericanos" cerró Bonomo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Con mensajes y muestras de cariño despiden a Miguel Lifschitz en Rosario  -  -
Política
Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino