https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.03.2021 - Última actualización - 15:44
15:42

Decisión judicial

Pakistán ordenó bloquear TikTok debido a contenidos supuestamente "obscenos"

La aplicación china ya había sido prohibida en Pakistán en octubre de 2020. Pero fue restituida días después bajo la promesa de que bloquearía las cuentas que difundieran contenidos "inmorales e indecentes".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



Decisión judicial Pakistán ordenó bloquear TikTok debido a contenidos supuestamente "obscenos" La aplicación china ya había sido prohibida en Pakistán en octubre de 2020. Pero fue restituida días después bajo la promesa de que bloquearía las cuentas que difundieran contenidos "inmorales e indecentes". La aplicación china ya había sido prohibida en Pakistán en octubre de 2020. Pero fue restituida días después bajo la promesa de que bloquearía las cuentas que difundieran contenidos "inmorales e indecentes".

Pakistán bloqueará la popular aplicación de videos TikTok después de que un corte emitiera una orden judicial, indicó un portavoz del regulador de telecomunicaciones del país este jueves (11.03.2021).

 

"El tribunal le pidió a la PTA que bloquee el acceso a TikTok", dijo el portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Khurram Mehran, a la agencia de noticias Reuters. Mehran agregó que se cumpliría con la orden.

 

 

 

Esto después de que un tribunal superior de la ciudad noroccidental de Peshawar anunciara que había ordenado la prohibición después de que un denunciante privado se quejara de que la aplicación estaba difundiendo contenido indecente, apuntó Jehanzeb Mehsud, abogado que representaba a la PTA.

 

 

"Hay contenido inmoral en Tiktok y está diseminando obscenidades en la sociedad, lo que es inaceptable", indicó Bashir Khan, funcionario del tribunal de Peshawar, a la agencia de noticias EFE.

 
Tiktok cuenta con unos 14 millones de usuarios, según el portal alemán de estadísticas Statista, y ya había sido bloqueado el 9 de octubre de 2020 en Pakistán por no filtrar contenidos "inmorales e indecentes", al igual que algunas aplicaciones de citas como Tinder y Grinder.

 

El veto a TikTok fue levantado 10 días después, luego de que las autoridades paquistaníes recibiesen garantías de la compañía china matriz ByteDance de que bloquearía los contenidos

 

La PTA también le pidió a Youtube que bloquease contenido de este tipo.

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz