https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.03.2021 - Última actualización - 18:35
18:33

A fin de marzo

Sin Eliminatorias, Argentina jugaría un amistoso ante Ecuador en Santiago del Estero

El clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 quedó en stand by por las restricciones que varios países, principalmente Reino Unido y Alemania, pusieron para las personas que lleguen desde Sudamérica y que los obligaría a realizar una cuarentena obligatoria de diez días, perdiéndose encuentros con sus clubes.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en



A fin de marzo Sin Eliminatorias, Argentina jugaría un amistoso ante Ecuador en Santiago del Estero El clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 quedó en stand by por las restricciones que varios países, principalmente Reino Unido y Alemania, pusieron para las personas que lleguen desde Sudamérica y que los obligaría a realizar una cuarentena obligatoria de diez días, perdiéndose encuentros con sus clubes. El clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 quedó en stand by por las restricciones que varios países, principalmente Reino Unido y Alemania, pusieron para las personas que lleguen desde Sudamérica y que los obligaría a realizar una cuarentena obligatoria de diez días, perdiéndose encuentros con sus clubes.

Si bien la Conmebol resolvió postergar la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina tendría acción en la fecha FIFA de fin de mes y, en las últimas horas, aceleró gestiones para recibir a Ecuador en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

 

Ese iba a ser el escenario del cruce frente a Uruguay y AFA no quiere perder el compromiso que había asumido oportunamente con el Gobierno provincial, que ya inauguró el estadio con el duelo que River le ganó a Racing por la Supercopa argentina, hace un par de semanas atrás.

 

 

 

Las Eliminatorias quedaron en stand by por las restricciones que varios países, principalmente Reino Unido y Alemania, pusieron para las personas que lleguen desde Sudamérica y que los obligaría a realizar una cuarentena obligatoria de diez días, perdiéndose encuentros con sus clubes.

 

Ni siquiera una charla con FIFA para que interceda permitió torcer el destino de esta doble fecha de las Eliminatorias, que todavía no fue reprogramada por Conmebol, que tiene un calendario acotado desde la pandemia de coronavirus, con Copa América incluida para junio-julio próximo.

 

Por lo pronto, los encargados de la logística de la Selección argentina dentro de AFA ya activaron los protocolos para crear la "burbuja" con los trabajadores y miembros del staff -incluido el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni- que se realizarán testeos PCR el domingo y desde el lunes permanecerán una semana en el predio de Ezeiza.

 

A partir del lunes 22 llegarían los convocados para este amistoso -por ahora sería uno solo- frente a la Ecuador de Gustavo Alfaro, que se proyecta para el jueves 25 o el viernes 26 de marzo próximo. Como antecedente más reciente, en la primera fecha de las Eliminatorias , la Argentina superó a Ecuador en La Bombonera con gol de Lionel Messi.

 

Scaloni, con la Copa América a la vuelta de la esquina, no quiere perder oportunidades de trabajar con sus futbolistas, así bien sean algunos días. Por eso apostaría por citar a la base que lo acompaña desde que tomó las riendas del conjunto albiceleste, incluido Lionel Messi, capitán del Barcelona, que ya no tiene competencia internacional por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Como contrapartida, es casi imposible que vengan jugadores de la Premier League (Emiliano Martínez, Sergio Agüero y Alexis Mac Allister) y la Bundesliga de Alemania (Nico González, Lucas Alario y Exequiel Palacios).

 

 

 

El club que podría mostrarse reticente pese a la obligación que pesa para las fechas FIFA -con enmiendas por la pandemia- es el PSG de Francia, que justamente eliminó al Barcelona y no quiere sorpresas ni lesiones si es que cede a Leandro Paredes, Ángel Di María o Mauro Icardi.

 

Como habría pocos citados del fútbol local -porque la Copa de la Liga Profesional no se frenará en fecha FIFA-, Scaloni le daría la chance a algunos futbolistas que vienen siendo seguidos de cerca por su cuerpo técnico como Cristian "Cuti" Romero (Atalanta), Marcos Senesi (Feyenoord) y Nahuel Molina (Udinese).

 

Con información de NA

El Litoral en


Temas:



Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
Nacionales
Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal -  -
Política
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
La previa en vivo por CyD Litoral, Youtube y Facebook: ya jugamos Colón - Talleres -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz