https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.03.2021 - Última actualización - 15:04
7:38

Convocado por la vecinal

Barrio Fomento 9 de Julio reclamó por seguridad

Pancartas, carteles, bocinas, aplausos. Todo sirvió a la hora de reclamar mejores condiciones de vida.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Convocado por la vecinal Barrio Fomento 9 de Julio reclamó por seguridad Pancartas, carteles, bocinas, aplausos. Todo sirvió a la hora de reclamar mejores condiciones de vida. Pancartas, carteles, bocinas, aplausos. Todo sirvió a la hora de reclamar mejores condiciones de vida.

La inseguridad golpea en cada rincón de Santa Fe. Y barrio Fomento 9 de Julio de la ciudad capital no es la excepción. Según denuncian los propios vecinos, en los últimos 20 días se registraron hasta tres robos diarios bajo diversas modalidades. 

 

 

Ante la falta de respuestas oficiales, quienes viven en la citada barriada se congregaron este viernes por la noche en la esquina de Facundo Zuviría y Pedro Ferré, a metros de la sede de la vecinal que encabeza los reclamos. 

 

Foto: Pablo Aguirre

 

 

Pancartas, carteles, bocinas, aplausos. Todo sirvió a la hora de reclamar mejores condiciones de vida. Previo al encuentro, Susana Spizzamiglio había comentado que durante los últimos 20 días, en Fomento 9 de Julio la gente la pasó muy mal, “todo de terror”, dijo. 

 

Según el propio registro que tienen los vecinos, contabilizan entre 2 y 3 robos diarios (en las últimas tres semanas), por vía de arrebatos en la calle, motochorros y en cualquier otra modalidad delictiva. 

 

Foto: Pablo Aguirre

 

 

“Llegaron a notificarse hasta siete robos en 24 horas; si bien la Seccional 11a. nos notificó 15 robos en todo febrero, estamos seguros de que fueron muchos más”, remarcó Spizzamiglio.

 

Reunión con municipio

 

En la previa de esta protesta, representantes de 16 vecinales de la ciudad tuvieron un encuentro con el intendente Emilio Jatón y parte de su gabinete. 

 

Una de las soluciones que propone la Municipalidad es mejorar la iluminación en la vía pública, por ello los funcionarios expusieron en la reunión los planes de inversión en esa materia. 

 

Según contó El Litoral, otra de los acuerdos a los que se llegó fue la realización de  encuentros periódicos, los segundos viernes de cada mes. El próximo será el 9 de abril a las 8.30, en la misma sede de la ex Estación Belgrano, con un sistema de rotación para que estén representados todos los distritos (que a veces integran más de una vecinal).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe