https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.03.2021 - Última actualización - 9:59
9:57

Ratifican el apoyo a la herramienta provincial

Billetera Santa Fe superó las 150 mil operaciones en unos 3 mil comercios

Los datos -a los que accedió Mirador- son hasta el 8 de marzo. Las compras se realizaron en unas 160 localidades de los 19 departamentos de la provincia. Desde Fececo ponderan la utilización del plan de beneficios.

Una ayuda al bolsillo del consumidor y una herramienta para motorizar el consumo. Bajo esa lógica funciona Billetera Santa Fe. Crédito: Gobierno de Santa FeUna ayuda al bolsillo del consumidor y una herramienta para motorizar el consumo. Bajo esa lógica funciona Billetera Santa Fe.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

Una ayuda al bolsillo del consumidor y una herramienta para motorizar el consumo. Bajo esa lógica funciona Billetera Santa Fe. Crédito: Gobierno de Santa Fe

El Litoral en Google News



Ratifican el apoyo a la herramienta provincial Billetera Santa Fe superó las 150 mil operaciones en unos 3 mil comercios Los datos -a los que accedió Mirador- son hasta el 8 de marzo. Las compras se realizaron en unas 160 localidades de los 19 departamentos de la provincia. Desde Fececo ponderan la utilización del plan de beneficios. Los datos -a los que accedió Mirador- son hasta el 8 de marzo. Las compras se realizaron en unas 160 localidades de los 19 departamentos de la provincia. Desde Fececo ponderan la utilización del plan de beneficios.

Como base, el programa de beneficios y descuentos Billetera Santa Fe se creó para incentivar la demanda de bienes y servicios mediante reintegros de dinero a los consumidores por las compras que realicen en comercios radicados en la provincia. Pero la incógnita era si funcionaría o no esta herramienta.

 

Según adelantaron a este medio, al 8 de marzo había 124 mil Billeteras creadas, que involucran a 3.000 comercios santafesinos y acumulan 150 mil operaciones de compras. Esto sucedió en al menos 160 localidades de los 19 departamentos de la provincia.

 

"Sin dudas notamos que hay una buena receptividad por parte de consumidores y comerciantes al programa que presentó oportunamente el gobierno provincial con la colaboración de nuestra federación y otras instituciones para una mejor aplicabilidad y manejo en todo el territorio santafesino", expresaron desde la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la Provincia (Fececo).

 

"Si bien no es la única herramienta con la cuentan tantos comercios como prestadores de servicios, frente a un escenario difícil como el actual entendemos que es una buena opción para la realización de compras en el ámbito de la provincia de Santa Fe", agregaron desde Fececo.

 

El programa

 

Billetera Santa Fe otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

 

El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el "Saldo Virtual de la Billetera", con un tope de reintegro 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.

 

El programa genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por la compra en comercios de los rubros promovidos. En tanto, los comercios adheridos se pueden consultar en www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o en la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

 

Tenés que leer

 

Condiciones

 

El consumidor que deberá acceder deberá tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe tener un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos , y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos.

 

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe. Tienen que estar inscriptos en AFIP y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos.

 

De este modo, el programa "Billetera Santa Fe" genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por las compras realizadas en los comercios de los rubros promovidos. Los locales comerciales notarán un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

 

Extienden el beneficio en librerías

 

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, extendió hasta el 31 de marzo de los beneficios del Programa Billetera Santa Fe en comercios destinados a la venta de artículos escolares de cara al reinicio de clases en todo el territorio provincial.

 

Los beneficios del programa abarcan a comercios del rubro todos los días de la semana, lo que implica el reintegro del 30% y, al mismo tiempo, se continúa ofreciendo una canasta escolar a precio sugerido de 20 artículos a 2490 pesos en librerías adheridas.

 

La canasta a disposición incluye: Lápices de color por 12 unidades, bolígrafo, lápices de grafito, Voligoma, mapas Rivadavia Nº 3, bolígrafo Bic surtido, crayones, kit escolar 3 pinceles, témpera por 12 unidades, cuaderno tapa flexible por 42, cuaderno tapa dura araña por 42, repuesto rayado - cuadriculado por 400 hojas, repuesto hojas Nº 3 rayado - cuadriculado por 288, rapel glacé lustre x 10 hojas, papel glacé metalizado por 10 hojas, goma tinta - lápiz, tijera, marcadores escolares, carpeta escolar, lápiz corrector punta metálica, sacapuntas, mochila lisa escolar, cartuchera y cuadernillo.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Compromiso legislativo para dictar la ley de educación de la provincia   - En diciembre de 2017 y con gran movilización, el entonces gobernador Lifschitz presentó un proyecto de ley de educación para sumar al debate ya en marcha en Diputados.    -
Política
Impactantes imágenes de la bajante del Río Paraná en Santa Fe y Rosario - El pilar del viejo puente ferroviario que luego se convirtió en confitería bailable y ahora luce abandonado, una muestra de la bajante en la ciudad de Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
Sigue el frío en Santa Fe y el sol aparecería de a ratos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón