https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.03.2021 - Última actualización - 17:26
17:24

Tras los disturbios en Lago Puelo

Incendios forestales en Chubut: Alberto Fernández "separó" de la comitiva al gobernador Mariano Arcioni

El presidente viajó para recorrer las zonas afectadas por los incendios y recibió agresiones y piedrazos de un grupo de manifestantes. Por eso decidió apartar al mandatario chubutense.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Tras los disturbios en Lago Puelo Incendios forestales en Chubut: Alberto Fernández "separó" de la comitiva al gobernador Mariano Arcioni El presidente viajó para recorrer las zonas afectadas por los incendios y recibió agresiones y piedrazos de un grupo de manifestantes. Por eso decidió apartar al mandatario chubutense. El presidente viajó para recorrer las zonas afectadas por los incendios y recibió agresiones y piedrazos de un grupo de manifestantes. Por eso decidió apartar al mandatario chubutense.

Alberto Fernández tomó la decisión de separar de la comitiva a Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, tras los incidentes que se llevaron a cabo en Lago Puelo. El presidente viajó al sur para recorrer las zonas afectadas por los incendios.

 

El presidente se reunió con los intendentes de la Comarca Andina y les destinó alrededor de $ 700 millones para arreglar los destrozos. Alberto tenía una agenda con más actividades, pero por los incidentes no pudo seguir con las tareas programadas. 

 

 

 

El helicóptero presidencial tuvo que despegar antes de lo previsto al aeropuerto de Bariloche, para así luego volver a Buenos Aires. Igualmente el presidente logró sobrevolar la zona castigada por el fuego. 

 

 

Funcionarios de Arcioni esperaban al presidente en el auditorio de una escuela, pero el encuentro no se produjo porque Alberto Fernández decidió volver a Buenos Aires. 

 

Los manifestantes tomaron por sorpresa a la comitiva nacional, ya que, además de los incendios, reclamaban contra la política “pro minera” que impulsa el gobernador Arcioni. Es por esto que el presidente decidió apartar al gobernador. 

 

Sobre las manifestaciones, Alberto Fernández manifestó lo siguiente: “Los vecinos están más preocupados por el tema de la minería, pero es algo que no nos compete, es un tema que debe resolver el gobierno provincial. No es un tema nuestro, tienen que resolverlo los chubutenses”.

 

Y añadió: "El objetivo es recuperar el trabajo de la gente afectada por el incendio, acompañarlos y realizar obras de infraestructura. Vine a escuchar a la gente, ponerme a disposición y trabajar con todos para que se resuelva rápidamente”.

El Litoral en Google News


Temas:



Juan Zabaleta será el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación -  -
Política
Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021