https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.03.2021 - Última actualización - 14.03.2021 - 9:28
20:07

Dos lujos de Luis Miguel Rodríguez

Simplemente "Pulga"

Pulga brilló y Colón logró una nueva victoria. Crédito: Dolores Ripoll - El Día de La PlataPulga brilló y Colón logró una nueva victoria.
Crédito: Dolores Ripoll - El Día de La Plata

Pulga brilló y Colón logró una nueva victoria. Crédito: Dolores Ripoll - El Día de La Plata

El Litoral en



Dos lujos de Luis Miguel Rodríguez Simplemente "Pulga"

En un primer tiempo muy parejo con pocas llegadas, donde el local había mostrado un poquito más, Colón sacó una ventaja que a la postre fue decisiva y esta llegó (luego de una falta en el borde del área a Piovi) a través de la exquisita pegada de Luis Miguel Rodríguez que la metió en el ángulo cuando se moría la primera etapa.
 

Luego apareció el "modo" Domínguez, con un equipo que cuando se pone en ventaja se hace inaccesible para cualquiera y que jugando de contra con el resultado a favor resulta imbatible. Estudiantes sin ideas, jamás estuvo cerca de inquietar a Colón, que seguía esperando agazapado para meter una contra; llegaron algunas chances pero no se concretaron, hasta que el hombre de la noche, con la zurda, le colgó la pelota por arriba a Mariano Andujar en un gol de antología.

 

Con esto se terminó el juego, en los minutos finales casi llegó el tercero (Eric Meza metió dos pelotas en el travesaño), pero en definitiva el 2 a 0 reflejó la diferencia entre dos equipos que de arranque mostraron esquemas similares, pero que a través de un "enorme" jugador como el "Pulga" Rodríguez, las cosas fueron totalmente distintas.

 

Colón vs Estudiantes

 

El inicio

 

El partido arrancó a patada limpia, primero en un choque se dobló el tobillo el "Pulga" y un rato después le entraron a Eric Mesa, lo concreto es que el reloj ya marcaba los primeros 5 minutos y de juego... nada.

 

Se hizo muy intenso, siempre con Estudiantes buscando avanzar, pero con un Colón muy bien parado a la espera de poder sacar algún contragolpe. Por derecha complicaba bastante Angel González y por lo general el mediocampo era propiedad del "Pincha". A Colón le costaba poder encontrar la pelota, siendo esta una situación que a este equipo no lo incomodaba en lo absoluto.

 

A los 25 un pelotazo largo por la derecha, Paolo Goltz salió mal dejándolo libre a González que se metió en el área, el volante se demoró un poco, lo que permitió el cierre providencial de Garcés cuando el mendocino estaba por ajusticiar a Burián. Enseguida llegó un nuevo avance del equipo local, esta vez por la izquierda a través de Sánchez Miño que se metió en el área y prefirió habilitar a Martín Cauteruccio, que no pudo conectar.

 

Salió un poco del asedio el equipo de Domínguez que por obra de Nicolás Leguizamón ganó un tiro de esquina, que fue ejecutado muy largo por parte de Alexis Castro.

 

 

Se cae

 

La intensidad del juego siguió alta, pero lo que comenzó a escasear fue el buen trato de pelota, por lo que se jugaba cada vez más lejos de los arcos y desde la media hora para adelante se prestaban el "útil", nadie metía la pausa, con el agregado que todo se hacía vía aérea, el partido comenzaba a doler a la vista.

 

El gol

 

Sobre el final de la etapa Angel González lo tocó a Gonzalo Piovi en el borde del área y el tiro libre fue para el "Pulga" que sacó un tremendo remate que, tras ser rozado por la mano de Andujar, que fue para el centro y cuando quiso volver ya era tarde, se terminó metiendo en el fondo del ángulo superior izquierdo... golazo.

 

Quedaba muy poco de la etapa y pese a que Estudiantes intentó empatar, no pudo generar nada.

 

El complemento

 

Eduardo Domínguez decidió no tocar nada en su equipo, mientras que el "Ruso" Zielinski sacó a Iván Gómez que estaba amonestado, para el ingreso de David Ayala.

 

Tal cual era de esperar Estudiantes se paró unos cuantos metros más adelante buscando meter a Colón muy cerca de Burián, juego que a este Colón le viene de mil maravillas.

 

Le erró en la salida Noguera y se la regaló al "Pulga", este aguantó y esperó que pase Aliendro, el volante se metió en el área y habilitó a Leguizamón que no alcanzó a conectar. Estudiantes llegaba, sin peligro, pero el que estaba cerca de concretar era Colón.

 

Tres más

 

El DT "Pincha" muy disconforme con el rendimiento de su equipo decidió cambiar a tres jugadores. Angel González, Pasquini y Cauteruccio salieron para que ingresen: Díaz, Castro y Sabbag. 

 

Leonardo Godoy le entró con todo a Rodríguez sobre el banderín del corner y desde ahí se animó el de Simoca, lo que motivó que Andujar con los puños rechace una pelota complicada. Sin fútbol, solo con ganas y exceso de pelotazos Estudiantes trataba de llegar al empate, pero el objetivo seguía estando "años luz".

 

 

Mejor Colón

 

Estudiantes era "deportivo pelotazo" y la defensa de Colón estaba por demás de tranquilidad, resolviendo de cabeza o con los pies, pero sin que la pelota llegue cerca de Burián.

 

Eric Meza, que en la primera parte no había pasado mucho, comenzó a llegar por derecha y en una de esas escaladas sacó un remate que se estrelló en el travesaño, el equipo santafesino justificaba con creces la ventaja ante un Estudiantes que seguía sin mostrar nada.

 

Ingresó Santiago Pierotti por un "corredor" Leguizamón que hizo un buen trabajo de desgaste y desde los pies del ingresado salió el pase (luego de un corner a favor de Estudiantes) para que el "Pulga" con la zurda y de primera la "cuelgue" por encima del travesaño, sentenciando con una verdadera obra de arte el resultado del partido: 2 a 0.

 

Ganó bien Colón, fiel a su estilo haciendo una ventaja primero, para luego utilizarla sacándole todo el provecho. Anoche superó muy bien a su escolta y sigue siendo el gran puntero de esta Copa.

 

 

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz