https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.03.2021 - Última actualización - 9:02
7:50

Covid-19

Córdoba: desde este martes, Sheraton Hotel abre sus puertas como vacunatorio

Se utilizará el espacio ocioso para atender a mayores de 70 años. La provincia comenzó a ampliar la cantidad de centros para suministrar las dosis.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Covid-19 Córdoba: desde este martes, Sheraton Hotel abre sus puertas como vacunatorio Se utilizará el espacio ocioso para atender a mayores de 70 años. La provincia comenzó a ampliar la cantidad de centros para suministrar las dosis.

La capacidad ociosa del Sheraton Hotel Córdoba será utilizada desde este martes para vacunar a adultos mayores de 70 años contra el coronavirus. Con las 33 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V que recibió la Provincia, comenzó a ampliarse la cantidad de centros para suministrarlas.

 

El Shereton, que vio afectada su actividad al máximo en la pandemia y se debate entre reconvertirse o cerrar en forma definitiva, a muchas personas ya les llegó el mensaje con el turno asignado. El Ministerio de Salud provincial también tenía apuntado otro gran espacio ocioso en la ciudad para reconvertirlo, temporariamente, en vacunatorio: el estadio Orfeo.

 

Aunque no está descartado, el domo de Rodríguez del Busto no se sumará esta semana porque restan definir detalles con el grupo Dinosaurio, propietario del espacio. “Sigue en análisis, no será esta semana, pero para nada está descartado”, confiaron desde la cartera sanitaria provincial.

 

Tenés que leer

 

El Privado, el Italiano, el Ferreyra y el Hospital Nacional de Clínicas serían los primeros centros de salud en poner a disposición su infraestructura para aumentar la capacidad operativa del plan, como anticipó La Voz.

 

Los vacunatorios principales del Centro de Convenciones y el Comedor Universitario aún operan a un 60 por ciento de su capacidad. Y durante seis días: de lunes a sábado, de 8 a 20. Con el Sheraton y las clínicas privadas, podría llegarse a la meta de 20 mil dosis diarias.

 

Si se concretan los anuncios de 3 millones de vacunas para todo el país, llegarían cerca de 250 mil dosis a la provincia, que se aplicarían para continuar con la inmunización de docentes, fuerzas de seguridad y personas de este rango etario con comorbilidades que en conjunción con la infección con el virus Sars-Cov-2 generan cuadros severos como la hipertensión, la diabetes, las enfermedades respiratorias crónicas o las neurológicas.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión