https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.03.2021 - Última actualización - 9:44
9:14

Enacom se reúne con Ericsson, Huawei y Nokia

Comienzan las pruebas de la tecnología 5G en la Argentina

Este martes se reunirá el Enacom con las empresas Ericsson, Huawei y Nokia. Participarán Sergio Massa y Santiago Cafiero.

Imagen ilustrativa. Crédito: GentilezaImagen ilustrativa.
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza



Enacom se reúne con Ericsson, Huawei y Nokia Comienzan las pruebas de la tecnología 5G en la Argentina Este martes se reunirá el Enacom con las empresas Ericsson, Huawei y Nokia. Participarán Sergio Massa y Santiago Cafiero.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se reunirá hoy a las 11 con las empresas Ericsson, Huawei y Nokia, que tienen a su cargo las más grandes infraestructuras de red a nivel global, y con el operador Telecom, para realizar demostraciones orientadas a la tecnología de quinta generación (5G) para conexiones de banda ancha móvil.

 



Fuentes oficiales indicaron que participarán del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como también el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, y otros funcionarios.



Los portavoces subrayaron que, de esa forma, el Gobierno nacional comenzará a "dar los primeros pasos en la implementación de avances técnicos revolucionarios, y refuerza así su compromiso con el desarrollo económico y social del país".



Las fuentes precisaron que, "desde el 15 de marzo, en las instalaciones del Enacom se realizan ensayos y pruebas de 5G en la Argentina, a cargo de las principales compañías del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)".



Explicaron que esos "sistemas permitirán mayor velocidad de transferencia, conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, las cuales, en su conjunto, ofrecerán ventajas sin precedentes en la industria, la educación y el entretenimiento, entre otras actividades".



Además, apuntaron que la incorporación de esta tecnología presenta una "gran oportunidad de expansión de estas redes para impulsar la transformación digital del país, con foco en el sector productivo, en la educación y en la reducción de la brecha digital".

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:




Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz