https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.03.2021 - Última actualización - 17.03.2021 - 8:57
11:37

Actividad legislativa

Preocupación: Borla pidió la continuidad del convenio con Gendarmería en San Justo

“Además del apoyo que brindan las fuerzas nacionales en materia de seguridad y su importancia, resulta necesario destacar el flujo vehicular de la Ruta Nacional N° 11, que atraviesa las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Buenos Aires, lindando con Paraguay; lo que también incrementa la inquietud y el temor”, destacó el legislador.

  Crédito: Mauricio Garín - Archivo
Crédito: Mauricio Garín - Archivo

Crédito: Mauricio Garín - Archivo

El Litoral en Google News



Actividad legislativa Preocupación: Borla pidió la continuidad del convenio con Gendarmería en San Justo “Además del apoyo que brindan las fuerzas nacionales en materia de seguridad y su importancia, resulta necesario destacar el flujo vehicular de la Ruta Nacional N° 11, que atraviesa las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Buenos Aires, lindando con Paraguay; lo que también incrementa la inquietud y el temor”, destacó el legislador.

El Senador Provincial Rodrigo Borla elaboró un proyecto de comunicación que tendrá ingreso las próximas horas al recinto de la Cámara Alta de la Legislatura Provincial y por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que realice las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a los efectos de la continuidad del convenio de Seguridad Urbana de Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad de San Justo, en respuesta al pedido de los propios vecinos e instituciones.

 

Motiva esta iniciativa del Senador Rodrigo Borla la preocupación de los sanjustinos, la cual ha sido incrementada la noticia de público conocimiento de que a corto plazo podría tener lugar el retiro los efectivos de Seguridad Urbana de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de San Justo, Departamento San Justo, generando una gran incertidumbre en sus habitantes, ya que con su presencia desde hace 13 años son una garantía contra los problemas de seguridad que se vienen incubando en varias ciudades de la provincia de Santa Fe, entre los que se destaca el narcotráfico.

 

Foto: Gentileza

 

 

Además del apoyo que brindan las fuerzas nacionales en materia de seguridad y su importancia, resulta necesario destacar el flujo vehicular de la Ruta Nacional N° 11, que atraviesa las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Buenos Aires, lindando con Paraguay; lo que también incrementa la inquietud y el temor.

 

 

 

 

 

El escuadrón de Seguridad Vial "San Justo" se creó el 04 de enero de 2008, teniendo como asiento natural dicha ruta nacional, en el kilómetro 569 de la localidad de San Justo. Tiene como misión y función básica el control del tránsito vehicular sobre las rutas nacionales, la prevención de delitos del fuero federal, como la trata de personas, el narcotráfico y contrabando de exportación.

 

El cumplimiento de las mismas se logra a través de distintas subunidades, que se encuentran a lo largo de la ruta nacional desde la localidad de Recreo hasta Florencia, todas ellas de la provincia de Santa Fe, distribuidas en tres secciones: la Sección Seguridad Vial "San Justo"; la Sección Seguridad Vial "Recreo" y la Sección Seguridad Vial "Avellaneda".

 

 

 

 

 

Cabe destacar, además, la presencia de las secciones de Seguridad Ciudadana "San Justo" y "Reconquista", las cuales son encargadas de coordinar las actividades de Seguridad Ciudadana con las Fuerzas Policiales locales.

 

La presencia de Gendarmería Nacional fue, es y será primordial para mantener la situación de orden y paz que la sociedad merece, por lo que expresamos nuestra intranquilidad por el retiro de la fuerza y reclamamos su continuidad.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Descendió el Río Paraná en Santa Fe y Argentina negocia para liberar caudales en represas -  -
Área Metropolitana
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón