https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.03.2021 - Última actualización - 7:50
3:15

Liga Regional Paivense

Halcones atacó siempre, pero se quedó sin nada

Por la 3ra fecha del Torneo Enfermeros Profesionales, Halcones cayó como local ante Polideportivo Videla por 3 a 2.

Halcones se distrajo y se quedó con las manos vacías    Crédito: GentilezaHalcones se distrajo y se quedó con las manos vacías
Crédito: Gentileza

Halcones se distrajo y se quedó con las manos vacías Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Liga Regional Paivense Halcones atacó siempre, pero se quedó sin nada Por la 3ra fecha del Torneo Enfermeros Profesionales, Halcones cayó como local ante Polideportivo Videla por 3 a 2. Por la 3ra fecha del Torneo Enfermeros Profesionales, Halcones cayó como local ante Polideportivo Videla por 3 a 2.

Halcones desde el comienzo del partido salió a buscar el arco rival. Y al minuto ya contó con la primera situación de peligro. Tiro libre levemente recostado sobre la derecha y el disparo que Tononi mandó por encima del travesaño al córner. A los 3 nuevo tiro libre desde una posición similar al anterior, pero en este la definición fue desviada por sobre el travesaño.

 

La pelota parada terminó siendo el arma que encontraba Halcones para intentar desnivelar el marcador y un nuevo tiro libre a los 9 -ahora a manera de córner corto- tuvo el despeje de Gastón Sandoval y en el rebote Jacob definió desviado.

 

Un minuto más tarde, ahora con proyección de Pablo Valdéz por la derecha, Halcones volvió a intentar, pero nuevamente Tononi se lo impidió, mandando al córner el remate de Valdez.

 

Se jugaba en terreno visitante, por eso no sorprendió que Halcones fuese el primero en mover la red adversaria. Córner desde la derecha, la peinan en el primer palo, pelota que cayó en los pies de Esteban Jacob, al borde del área chica por el segundo palo. Centro al punto penal que Ariel Juárez conectó, ahora para dejar sin chances a Tononi y poner el 1 a 0.

 

El resultado se ajustaba más al trámite del partido. Había sido todo de Halcones y lo ganaba merecidamente. Recién a los 25 se puede destacar al menos un intento de llegaba de la visita, con un desborde de Alan Zamer,pero su centro terminó siendo intrascendente, ya que no encontró ningún compañero.

 

 

A los 30 volvió a buscar Halcones ampliar el marcador. Dentro del área Fernández la dominó y tocó para Jacob. Pero el 11 dudó un instante al momento de definir, le pegó muy débil y mordido al balón y permitió que Tononi se quede con el mismo.

 

Sin embargo, en la primera llegada de peligro la visita consiguió el empate. Tiro libre casi desde la mitad de cancha, centro que cayó cerca del límite del área chica, golpe de puños del arquero Alegre anticipando a Jesús Sandoval y el balón le quedó a Gastón Sandoval, que sin marca sólo tuvo que empujarla para poner el empate.

 

Terminó el primer capítulo con un sabor a injusticia para Halcones. Había sido más que Videla en el primer tiempo pero en la única llegada de la visita, encontró el empate.

 

Emotivo, de ida y vuelta

 

Polideportivo Videla sabía que el triunfo era el único resultado que le servía para seguir en la lucha abierta por el primer puesto de la Zona A. Apenas comenzó el complemento, iba a tener una muy clara chance de desnivelar. Centro de Maximiliano Gómez desde la derecha y Arístides Stuchi que ganó en lo alto, para de cabeza conectar y estremecer el travesaño.

 

A los 7, nuevamente llegó con peligro Videla. Tiro libre desde la izquierda, centro al corazón del área y el cabezazo de Jesús Sandoval que se fue desviado junto al palo izquierdo.

 

A los 12 Zamer quedó mano a mano con Alegre. En primera instancia ganó con el pie al ras del piso el arquero y en el rebote Zamer la mandó muy desviado por sobre el travesaño.

 

Pero casi al igual que en el primer tiempo, el gol llegó por parte del equipo que menos lo buscaba. A los 33, jugada personal de Kevin Balquinta por el carril central y definición suave, para dejar a contrapierna a Tononi y poner el 2 a 1 para el local.

 

Pero la alegría duró poco: error de escalonamientos en la marca por parte de Halcones, Sergio Mauri apareció habilitado por la izquierda sin marca, centro y también sin marca Roque Blesio la empujó para volver a empatar, a tan sólo 2 minutos del segundo tanto de Halcones.

 

A tiro del triunfo, ahora sí la visita invadió el área de Halcones en busca del único resultado que le servía para seguir dando pelea por la clasificación -el triunfo-. Mauri apareció libre de marca en el vértice derecho del área chica, centro y también sin marca Jesús Sandoval sólo tuvo que desviarla para poner el 3 a 2.

 

Polideportivo Videla administró el balón y lo mantuvo lejos del área de Tononi, incluso por primera vez en la tarde se animó a ir por más en el marcador. El pitazo final lo encontró victorioso en el partido y lo mantiene con chances de pelear por el primer lugar en la Zona A.

 

Un clásico

En el otro partido, en este caso por la Zona B, Almafuerte se impuso 1 a 0 a Central Helvecia, con gol de Maximiliano Herrera de penal. Lo que viene: Zona A: Miramar-Halcones; Central Oeste-Polideportivo Videla. Zona B: Almafuerte-Alianza Costera y Central Helvecia-El Pirata.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación