https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.03.2021 - Última actualización - 16:42
10:26

Diputados y Senadores

Semana de negociaciones en el Congreso de la Nación

Sin sesiones previstas, el Congreso cierra acuerdos por g anancias y con la agenda electoral ya sobre la mesa.
 

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

El Litoral en



Diputados y Senadores Semana de negociaciones en el Congreso de la Nación Sin sesiones previstas, el Congreso cierra acuerdos por ganancias y con la agenda electoral ya sobre la mesa.   Sin sesiones previstas, el Congreso cierra acuerdos por g anancias y con la agenda electoral ya sobre la mesa.  

Esta semana finalizará sin Sesiones en las Cámaras del Congreso de la Nación. En los mismos días que se publicó el cronograma electoral 2021, la que conduce Sergio Massa está enfocada en lograr dictamen favorable del Proyecto de Ley que busca subir el mínimo no imponible de Ganancias a $ 150.000 de ingresos por trabajador. Todo parece indicar que es una discusión que logrará media sanción la semana próxima, ya que a esta altura el oficialismo logró la redacción de una Resolución que extiende los protocolos de trabajo parlamentario mixto (Con algunos legisladores físicamente y otros conectados virtualmente, votando bajo el sistema VPN), lo que dará vía libre a una eventual Sesión en breve, gracias al apoyo del bloques que representan partidos provinciales. Del mismo modo, este jueves convocaron a un plenario de la Comisión de Legislación del Trabajo, junto con la de Presupuesto y Hacienda que buscará emitir el esperado Dictamen. Así, todo estará listo para que el miércoles 24 o jueves 25 el Impuesto a las Ganancias sea modificado parcialmente por los Diputados Nacionales, girándolo – luego – hacia el Senado para su modificación definitiva. El 25 también hay un pedido de la oposición para tratar en el recinto lo referido a la Ley de Biocombustibles, que tiene especial impacto en la provincia de Santa Fe, pero no habría mayor intención del oficialismo de dar quórum.

 

En el Senado de la Nación se amagó con sesionar este jueves 18, pero cayó en saco roto. Avanzaron en la conformación de algunas comisiones; en la de Salud se acordó, dando luz verde a una solicitud opositora, citar a la nueva Ministra de Salud – Carla Vizzotti – a exponer la situación epidemiológica y de vacunación ante la Cámara Alta. Aún no se estableció cuándo será la oportunidad.

 

Todos estos temas son atravesados por el calendario electoral, que ya fue oficializado y – en medio del debate “PASO sí, PASO no” – es el Congreso de la Nación el único órgano habilitado a modificarlo, postergarlo o cancelarlo. Aún ningún espacio tomó la delantera en tal sentido, por lo que la expectativa radica en si finalmente se votará el 08 de agosto y el 24 de octubre, o no. Todo dependerá de la presión que puedan llegar a ejercer los gobernadores y los principales opositores parlamentarios en uno u otro sentido.

Autor:

Bryan J. Mayer
El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
Nacionales
Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal -  -
Política
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
La previa en vivo por CyD Litoral, Youtube y Facebook: ya jugamos Colón - Talleres -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz