https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.03.2021 - Última actualización - 28.04.2021 - 7:22
12:16

Marihuana legal

Schiaretti pidió que Córdoba se adhiera a la ley de cannabis medicinal

El gobernador cordobés comunicó que solicitaron que la provincia se sume a la aplicación de la Ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.

El gobernador Schiaretti lo informó a través de Twitter Crédito: Gentileza El gobernador Schiaretti lo informó a través de Twitter
Crédito: Gentileza

El gobernador Schiaretti lo informó a través de Twitter Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Marihuana legal Schiaretti pidió que Córdoba se adhiera a la ley de cannabis medicinal El gobernador cordobés comunicó que solicitaron que la provincia se sume a la aplicación de la Ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.

Este miércoles por la mañana, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti hizo público el hecho de que el ejecutivo provincial envió a la Legislatura el proyecto de ley para pedir que Córdoba adhiera a la ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados’’.
 

 

Indicaron que el objetivo es “la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley N° 27.350 y demás normas complementarias, que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

 

 


Además aclararon que en caso de aprobarse, la Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Salud, sumándose a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 21 provincias.
 

De esta manera se facilitará en todo el territorio provincial el desarrollo de la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando también el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colectivos: emergencia declarada en la ciudad de Santa Fe y tarifa congelada por 5 meses -  -
Área Metropolitana
Anuncian que la semana próxima comienza a llegar al país el segundo componente de Sputnik V -  -
Política
Un bebé de Santa Fe nació prematuro   y a los días se contagió de Covid-19 - Su abuelo y la felicidad de conocer a su nieto fuera del sanatorio. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón