https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.03.2021 - Última actualización - 17:19
17:13

Turf / En Las Flores

La tarde se cerró con un Canto a la Vida

La carrera del desquite el domingo en Las Flores tuvo al zaino hijo de Orpen como un absoluto dominador. Con la conducción de Fabio Escobar, el del stud Bernagi apabulló a sus rivales.

La gente del stud Bernagi festeja en la arena. Crédito: Manuel FabatíaLa gente del stud Bernagi festeja en la arena.
Crédito: Manuel Fabatía

La gente del stud Bernagi festeja en la arena. Crédito: Manuel Fabatía



Turf / En Las Flores La tarde se cerró con un Canto a la Vida La carrera del desquite el domingo en Las Flores tuvo al zaino hijo de Orpen como un absoluto dominador. Con la conducción de Fabio Escobar, el del stud Bernagi apabulló a sus rivales. La carrera del desquite el domingo en Las Flores tuvo al zaino hijo de Orpen como un absoluto dominador. Con la conducción de Fabio Escobar, el del stud Bernagi apabulló a sus rivales.

Ganadores de 1 y 2 carrera se midieron en 1200 metros y de punta a punta la victoria le correspondió a Canto a la Vida, un 4 años entrenado por Julio Conti que desde los primeros metros se adueñó de la vanguardia para comenzar a sumar grandes diferencias que ya en el codo eran de tres cuerpos, mientras que Valdemar y Jennifer Plus trataban de descontar terreno.

 

Ya en plena recta el caballo conducido por Escobar comenzó a claras diferencias respondiendo al "llamado" de su jinete que lo llevó a la sentencia con absoluta comodidad, llegando con 11 cuerpos de ventaja sobre Libre de Espíritu, ejemplar que con Juan Alberto Márquez como jinete tuvo un severo percance en la suelta, al golpear su casco protector contra el parante superior de la gatera "se me nubló todo, no me caí de milagro, venía arriba por instinto, recién en los 600 como que me desperté y seguí en carrera, la primera parte de la misma no sé que me pasó" confesó el jinete a poco de bajarse de su conducido.

 

 

 

 

El ganador pertenece a la caballeriza Bernagi y empleó 1 minuto 11 segundos exactos para recorrer los 1200 metros, una marca realmente extraordinaria que seguramente lo habilita para muy pronto brillar en los escenarios máximos, donde ya ostenta dos victorias, las más reciente en la recta en enero pasado.

 

 

En el pedigree del pupilo de Julio Conti aparece el bondadoso Orpen (Lure) y su madre Petrubia es una Roman Ruler en abuela Shy Tom, una línea extraordinaria que ha dado sus frutos en este ejemplar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Gobierno convoca a intendentes  para revisar  las últimas medidas -  -
Política
Desde el drone de El Litoral: así se ve el corte en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Área Metropolitana
Robo y muerte en Recreo - El cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una cuneta, a un costado de un camino rural Recreo. -
Denuncian operaciones irregulares por 1.000 millones de pesos en la Cooperativa de Puerto San Martín -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino