https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.03.2021 - Última actualización - 21:38
20:40

El 19 de abril

Coronavirus: Prevención Salud realizará una colecta de plasma convaleciente

Si bien la campaña está prevista para fines de abril, una de las condiciones es que haya pasado un mes desde el inicio de los síntomas de coronavirus y contar con un diagnóstico positivo por PCR.

 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



El 19 de abril Coronavirus: Prevención Salud realizará una colecta de plasma convaleciente Si bien la campaña está prevista para fines de abril, una de las condiciones es que haya pasado un mes desde el inicio de los síntomas de coronavirus y contar con un diagnóstico positivo por PCR.   Si bien la campaña está prevista para fines de abril, una de las condiciones es que haya pasado un mes desde el inicio de los síntomas de coronavirus y contar con un diagnóstico positivo por PCR.  

Prevención Salud trabaja con un programa preventivo que se llama “Sumá Chances de Vida”, a nivel nacional, desde 2017 junto con la gente de INCUCAI, con diferentes campañas de donación de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula.

 

 

Por la pandemia de coronavirus, la campaña se orientó a la donación de plasma: en esta ocasión, se va a realizar una colecta a fines de abril en la ciudad de Santa Fe y por eso invitan a los afiliados y a toda la población que haya padecido la enfermedad para que puedan sumarse en este “acto de amor voluntario, altruista, que nos ayuda a salvar vida”, según describió a El Litoral Noelia García, representante de la institución.

 

 

 

“El lunes 19 volvemos a realizar una campaña, manteniendo los protocolos, con el acompañamiento de la gente de CUDAIO que nos acompaña e invitamos a toda la población a inscribirse”, explicó la representante de Prevención Salud y contó que recientemente llevaron a cabo en Sunchales otra campaña similar, “donde aproximadamente 60 donantes pudieron acompañar a la gente de INCUCAI y CUDAIO”.

 

“Todas aquellas personas que en primera instancia cumplan los requisitos de una donación de sangre habitual -tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y un buen estado de salud-, pero para el proceso de donación de plasma de convalecientes le agregamos que tienen que tener antecedentes de Covid diagnosticado con PCR en momento agudo y habiendo pasado un mes desde el inicio de los síntomas al momento de donación, así contamos con mayor concentración de anticuerpos en sangre”, detalló por su parte Melina Cazzinaga, otra representante de Prevención Salud.

El Litoral en Google News


Temas:



Del desconcierto al duelo: las huellas de la pandemia en la salud mental   - El equipo que recibe las consultas en el 0800 deriva las demandas específicas a un grupo especializado en Salud Mental.    -
Salud
"Conectar con arraigo": darán celulares y becas a estudiantes de zonas rurales  - Cantero resaltó que la iniciativa "nace de una decisión del gobernador Omar Perotti de estar presente en todos los rincones del territorio provincial, para hacer de la educación un hecho prioritario". -
Educación
Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Propuesta de paridad para el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados   -  Mahmud, una de las tres firmantes del proyecto para cambiar el Tribunal de Enjuiciamiento.   -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón