https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.03.2021 - Última actualización - 22.03.2021 - 8:03
8:14

De julio a junio

Gobierno ofrece adelantar el segundo tramo de pago a todos los gremios

Se acordó con los gremios estatales un incremento salarial de un 35% para el año 2021 en tres tramos con revisión en octubre. Similar fue la oferta a los docentes pero la respuesta fue dispar; los públicos no aceptaron y los privados sí. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



De julio a junio Gobierno ofrece adelantar el segundo tramo de pago a todos los gremios Se acordó con los gremios estatales un incremento salarial de un 35% para el año 2021 en tres tramos con revisión en octubre. Similar fue la oferta a los docentes pero la respuesta fue dispar; los públicos no aceptaron y los privados sí.  Se acordó con los gremios estatales un incremento salarial de un 35% para el año 2021 en tres tramos con revisión en octubre. Similar fue la oferta a los docentes pero la respuesta fue dispar; los públicos no aceptaron y los privados sí. 

Este jueves por la mañana, se conoció la decisión del gobierno de la provincia de Santa Fe de ofrecer adelantar el segundo tramo de pago a los empleados públicos y docentes. 

 

Según se informó, se le propuso a la totalidad de los gremios de la administración pública el adelanto al mes de junio del tramo del 8% que se había fijado para el mes de julio. 

 

En la continuidad de la ronda de reuniones, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, detalló que mantendrá los siguientes encuentros: el jueves 18 de marzo a las 10 con Amsafe; el viernes 19 a las 9 con Amet; y a las 10 con Sadop.

 

 

Pusineri señaló que "el gobernador luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica, tomó la decisión antes señalada".

 

Asimismo, el titular de la cartera laboral sostuvo que "ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.

 

Recordemos que la administración de Omar Perotti acordó con los gremios estatales un incremento salarial de un 35% para el año 2021 en tres tramos y con revisión en octubre. Similar fue la oferta a los docentes pero la respuesta fue dispar; los públicos no aceptaron y los privados sí. 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino