https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.03.2021 - Última actualización - 20:04
19:57

Sufrió lesiones

Volcán Lanín: rescataron a un hombre que cayó desde 3.000 metros

El rescate aéreo se llevó a cabo en medio de un clima adverso.

 Crédito: IG @urbanazapala
Crédito: IG @urbanazapala

Crédito: IG @urbanazapala

El Litoral en Google News



Sufrió lesiones Volcán Lanín: rescataron a un hombre que cayó desde 3.000 metros El rescate aéreo se llevó a cabo en medio de un clima adverso. El rescate aéreo se llevó a cabo en medio de un clima adverso.

Un joven de 20 años fue rescatado este jueves luego de sufrir un accidente cuando realizaba el descenso en el volcán Lanín. Fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Ramón Carrillo, donde fue asistido por los golpes recibidos en la caída.

 

 

Según se informó desde el Parque Nacional Lanín, el joven -oriundo de Neuquén capital- sufrió una caída a los tres mil metros de altura, sufriendo lesiones leves, cuando descendía de la cumbre del volcán. Según precisaron en el momento del accidente estaba junto a dos guías y otros miembros de la expedición que lo asistieron. El operativo se llevó a cabo en medio de un clima bastante hostil, con temperatura extrema y nubes bajas.

 

 

 

"Las nubes bajas sobre el volcán complicaron la tarea del helicóptero, cuyos pilotos debieron extremar las maniobras para poder conseguir un espacio entre los nubes y poder descender a esa altura", comentaron a medios regionales.  En el despliegue participaron guardaparques, una cuadrilla ICE SMA y Junín de los Andes, guías de Montaña, refugieros del Ejercito Argentina, además del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego. También colaboraron Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y la Policía.

 

 

Desde el Parque Lanín reiteraron que "hacemos la recomendación de hacer el descenso antes de las 10 de la mañana, porque el sol -al no haber lluvia- hace el descenso muy complejo, porque todo está muy seco, muy árido". "En este caso el joven venía una lesión previa y como consecuencia del terreno se resintió aún más, por lo que se activó el protocolo de rescate", indicaron.

El Litoral en Google News


Temas:



Descendió el Río Paraná en Santa Fe y Argentina negocia para liberar caudales en represas -  -
Área Metropolitana
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Megaobras: necesario debate sobre controles ambientales   - La "nueva habitabilidad" en la ciudad. Se aguarda una ardua discusión en el Deliberativo santafesino.     -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón