https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.03.2021 - Última actualización - 4:01
4:00

REUNIÓN CUMBRE

Tapia y Tinelli hablaron, pero del regreso del público, nada

El presidente de la AFA y el de la LPF mantuvieron un dialogo en el predio de Ezeiza durante el cual avanzaron sobre cuestiones que tienen que ver con los torneos que ambos organismo organizan; sin embargo, no tocaron el tema de la vuelta parcial de simpatizantes a los estadios.

Tapia y Tinelli. Los que se reunieron en el predio de AFA para hablar de torneos y no del regreso del público.    Crédito: GentilezaTapia y Tinelli. Los que se reunieron en el predio de AFA para hablar de torneos y no del regreso del público.
Crédito: Gentileza

Tapia y Tinelli. Los que se reunieron en el predio de AFA para hablar de torneos y no del regreso del público. Crédito: Gentileza



REUNIÓN CUMBRE Tapia y Tinelli hablaron, pero del regreso del público, nada El presidente de la AFA y el de la LPF mantuvieron un dialogo en el predio de Ezeiza durante el cual avanzaron sobre cuestiones que tienen que ver con los torneos que ambos organismo organizan; sin embargo, no tocaron el tema de la vuelta parcial de simpatizantes a los estadios. El presidente de la AFA y el de la LPF mantuvieron un dialogo en el predio de Ezeiza durante el cual avanzaron sobre cuestiones que tienen que ver con los torneos que ambos organismo organizan; sin embargo, no tocaron el tema de la vuelta parcial de simpatizantes a los estadios.

Los principales dirigentes del fútbol argentino, encabezados por el presidente de AFA, Claudio Tapia, y su par de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, se reunieron ayer en el predio de Ezeiza, pero contra lo supuesto, en el orden del día no estuvo el tema del retorno parcial del público a los estadios, sino que solamente se trató el devenir de los distintos torneos locales.

 

La reunión iba a contar en principio con la presencia del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, que por funciones inherentes a su cargo no pudo estar presente, pero sí lo hicieron el secretario ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino; el vicepresidente de la LPF, Cristian Malaspina, y el secretario de este último organismo, Sergio Rapisarda.

 

Justamente Malaspina había indicado una semana atrás que la vuelta del público no tenía fecha prevista, contrariamente a lo señalado por el presidente de Lanús y figura influyente en AFA como lo es Nicolás Russo, quien aventuró que esa posibilidad podía concretarse "entre julio y agosto" próximos.

 

De hecho hasta se había especulado en algunos ámbitos con la idea de empezar con un 33 por ciento del aforo de cada estadio, e inclusive Russo estimó que la Copa América que organizará Argentina conjuntamente con Colombia, desde el 13 de junio al 10 de julio próximos, podía resultar un "buen banco de pruebas para avanzar en ese punto".

 

Justamente la Copa América, según estimaron desde Colombia en las últimas horas, tendría una previa de lujo con la realización de las dos fechas de eliminatorias sudamericanas previstas para el 26 y 30 de marzo, que fueron postergadas a raíz de las negativas de los clubes de Alemania e Inglaterra a ceder a los futbolistas que les iban a citar las selecciones sudamericanas a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

En principio esas fechas pasarían para el jueves 3 y el martes 8 de junio, jornadas en las que primero Argentina recibiría a Uruguay, por la quinta fecha, en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y luego visitaría a Brasil, por la sexta, en Recife.

 

Y así, cada cinco días, Argentina seguiría su derrotero empalmando con la Copa América el domingo 13, cuando inaugurará el certamen en el remozado estadio Monumental riverplatense enfrentando a Chile.

 

De estos temas, que están relacionados con el calendario local del fútbol argentino, así como de la organización de los campeonatos post Copa América, que incluirá simultáneamente la participación del seleccionado nacional sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, y para los que los clubes estarán obligados a ceder a sus jugadores, algo que no ocurrió ahora para la gira por Japón, hablaron largo y tendido los dirigentes.

 

Tapia con el embajador de Vietnam

 

Ayer también, Claudio Tapia mantuvo una reunión con el embajador de Vietnam, Duong Quoc Thanh, con miras a una posible cooperación futbolística e, inclusive, en el marco de esa conversación, expresó su deseo de visitar el país asiático.

 

El titular de AFA dialogó con el diplomático sobre distintas perspectivas de cooperación entre ambos países en aspectos del mundo de fútbol, como la formación de jugadores y árbitros, y la contratación de futbolistas argentinos para que jueguen en la liga profesional de Vietnam, señaló a la agencia de Vietnam (VNA) .

 

"La AFA está dispuesta a invitar a dirigentes de la Federación de Fútbol de Vietnam a nuestro país para, de esa manera, lograr nuevos vínculos sobre temas de interés común en el mundo del fútbol y firmar acuerdos de cooperación", señaló Tapia.

 

Los directivos del fútbol argentino también presentaron al embajador el Instituto Tecnológico de Fútbol (FTI), recién establecido por la AFA para elevar la calidad del fútbol en las escuelas, así como en los clubes profesionales a través de cursos presenciales y en línea.

 

El director de FTI, Guillermo Tofoni, indicó que "es un proyecto que permite transmitirle al mundo todo el conocimiento" y subrayó que "la Argentina será la primera federación en llevarle a nuestras principales figuras y ex jugadores para que se sigan capacitando".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Sucesos
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz