https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.03.2021 - Última actualización - 10:51
10:49

Nuevas cepas

Entre Ríos reforzará los controles fronterizos con Uruguay

Luego de una videoconferencia entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores, el máximo mandatario, Gustavo Bordet, manifestó su preocupación por la situación sanitaria en Paraguay, Brasil y Uruguay.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, participó de la videoconferencia desde Tucumán. Crédito: GentilezaGustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, participó de la videoconferencia desde Tucumán.
Crédito: Gentileza

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, participó de la videoconferencia desde Tucumán. Crédito: Gentileza



Nuevas cepas Entre Ríos reforzará los controles fronterizos con Uruguay Luego de una videoconferencia entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores, el máximo mandatario, Gustavo Bordet, manifestó su preocupación por la situación sanitaria en Paraguay, Brasil y Uruguay.

Este jueves, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, desde el despacho de su par tucumano, Juan Manzur, mantuvo una videoconferencia junto al presidente de la nación, Alberto Fernández, y gobernadores del resto país. Allí, debatieron sobre la situación sanitaria de Argentina y definieron medidas para combatir la posible llegada de la segunda ola.

 


Entre los puntos más importantes de la reunión, destacan el refuerzo en las fronteras con países limítrofes y el avance del plan de vacunación en todo el país.

 


Bordet se expresó en relación a la posible llegada de nuevas cepas de Covid-19: ‘’Nos preocupa el aumento de casos en los países limítrofes Brasil, Paraguay y Chile”, y agregó: “acordamos reforzar los controles en las fronteras y poner foco sobre los transportes de cargas”.

 

 

 

En relación a la aplicación de las diferentes vacunas para combatir el avance del coronavirus, el gobernador detalló: “en nuestra provincia seguimos adelante con la campaña de vacunación en todos los departamentos. Al personal de salud, de seguridad, adultos mayores, y docentes de nivel de escuelas especiales y nivel inicial, se suman aquellos entrerrianos con enfermedades prevalentes y factores de riesgo, comenzando con pacientes renales”.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz