https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.03.2021 - Última actualización - 17:08
17:07

Prórroga

ANSES extendió hasta el 30 de junio la suspensión del trámite de fe de vida

No será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio próximos

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa

El Litoral en Google News



Prórroga ANSES extendió hasta el 30 de junio la suspensión del trámite de fe de vida No será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio próximos No será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio próximos

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) extendió hoy la suspensión del trámite de supervivencia-fe de vida hasta el 30 de junio de 2021, por lo que no será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio próximos.



Además, se estableció que "titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio".

 

 

 


La medida anunciada por la Anses en un comunicado implica que para el cobro de las jubilaciones de abril, mayo y junio los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para realizar el trámite de supervivencia.
 

 

 

En condiciones habituales es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.
 

No obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo previsional optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.
 

Para más información, se encuentra a disposición el sitio web de la Anses: https://www.anses.gob.ar/tramite/supervivencia-fe-de-vida.

El Litoral en Google News


Temas:



Prosumidores santafesinos,  cerca de un año de espera - El programa Prosumidores nació en el gobierno anterior pero nunca contó con el respaldo de una ley. La actual gestión busca otro perfil para el uso de esas tecnologías. -
Política
Gladis Jara, traductora qom: la salud por todos sus nombres - Gladis Jara, en la puerta de ingreso al centro de Salud de Las Lomas, el barrio al que pertenece y en el que oficia de nexo entre la comunidad y los servicios sanitarios. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en el norte de la ciudad de Santa Fe - La policía trabajaba en el lugar.  -
El invierno comienza en la ciudad  de Santa Fe con frío y poco sol -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón