https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.03.2021 - Última actualización - 20.03.2021 - 14:17
21:27

0 a 0 en el Parque Independencia

Aburrieron de principio a fin

El "Tate" y Newells protagonizaron un pobre partido, fue un poco más Unión en la primera parte y un poco más el local en el complemento. Lo positivo pasa por seguir invicto y muy cerca de la zona de clasificación.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en



0 a 0 en el Parque Independencia Aburrieron de principio a fin El "Tate" y Newells protagonizaron un pobre partido, fue un poco más Unión en la primera parte y un poco más el local en el complemento. Lo positivo pasa por seguir invicto y muy cerca de la zona de clasificación. El "Tate" y Newells protagonizaron un pobre partido, fue un poco más Unión en la primera parte y un poco más el local en el complemento. Lo positivo pasa por seguir invicto y muy cerca de la zona de clasificación.

Poco y nada ofreció el partido en Rosario, donde sorprendió a propios y extraños el planteó absolutamente defensivo del DT debutante Germán Burgos que a lo largo de toda la primera parte le cedió la pelota y el terreno a Unión, equipó este que no supo aprovechar esto. En la parte final la "lepra" se adelantó y fue un poco más pero esto no alcanzó para romper la paridad. Fue empate y fue justo ya que ninguno de los dos hizo algo como para llevarse los tres puntos.

 

El arranque

 

Totalmente de estudio los primeros minutos del partido, donde sorpresivamente Newell's le cedió terreno y pelota a Unión para que dispusiera, por su parte el "tatengue" de a poco se fue animando a meterse en el terreno local.

 

La primera llegada fue de Unión por el sector izquierdo donde el chileno Peñailillo y Kevin Zenón combinaron para que este último meta un centro que fue enviado al corner, desde ese tiro de esquina y tras el despeje de un defensor fue Jonathan Galván que la empalmó de aire para que el balón se vaya muy cerca del palo izquierdo de Alan Aguerre.

 

Defensivo

 

Orden y sobre todo un esquema preparado para aguantar armó el "Mono" Burgos intentando que Unión se le venga encima para salir de contragolpe, hecho que no sucedió ya que el equipo visitante comenzó a manejar la pelota, pero siempre con sus recaudos para no ser sorprendido.

 

El sector derecho de la defensa local era donde más problemas tenía la "lepra" y donde Unión intentaba lastimar, por ese sector se sucedieron todos los avances del equipo dirigido Juan Manuel Azconzábal.

 

Superados los 20 minutos llegó la primera acción de cierto riesgo para Newell's, combinaron Cristaldo y Maxi Rodríguez, quien de primera devolvió y lo dejó solo dentro del área, pero la pelota se le fue muy cerca de la línea, tirando un centro atrás donde no apareció ningún compañero. Enseguida respondió Unión con una pelota que avanzó por derecha (la primera del partido, ya que siempre insistió por izquierda) pero el balón fue pasando para terminar en la izquierda, dónde llegó muy libre el chileno Peñailillo, el trasandino se apuró a rematar cuando tenía algunos metros más para seguir avanzando, tapando el arquero Aguerre al corner.

Mirá las fotos de Unión y Newell's

Sociedad

 

Nuevamente por la izquierda llegó con peligro el Tate, pelotazo largo desde el fondo para que Peñailillo de taco habilite a Kevin Zenón, esté de primera la volcó al medio y por muy poco no alcanzaron a conectar: primero Fernando Márquez y en el segundo palo, también se tiró Machuca que no pudo llegar. Poco a poco Unión comenzaba a mandar en el partido.

 

Un nuevo avance y por el mismo sector llegó la visita, el balón fue esta vez para el medio para que Fernando Márquez saqué un buen remate desde fuera del área que se fue cerca del palo izquierdo del arquero de Newells.

 

Una para el local

 

A los 39 llegó la primera aproximación con cierto riesgo para la "lepra" y terminó siendo un remate potente abajo de Pablo Pérez que fue controlado en forma correcta por el arquero Sebastián Moyano, que fue abajo y controló.

 

Creció Vera por derecha y a este se le sumó Machuca, en uno de esos avances la pelota llegó para Márquez que se tiró dentro del área, pero Loustau no compró y sancionó para el local amonestando al delantero de Unión; en la jugada siguiente en el área del Tate, Márquez le ganó la pelota limpia a Pablo Pérez, pero el jugador local se tiró, el árbitro no cobró nada y por las reiteradas quejas de Pérez decidió amonestarlo.

 

Se fue un pobre primer tiempo con un Newell's que parecía ser visitante, ya que se refugió siempre muy cerca de su arco cediéndole toda la responsabilidad a un Unión que la tomó a media, ya que no fue muy insistente en su ataque.

 

 

 

El complemento

 

 

Azconzábal sin cambios, pero Burgos mandó a Manuel Llano y el lateral enseguida tuvo una situación clara llegando por derecha, para cruzar un remate ante la mirada de la defensa rojiblanca, la pelota se fue muy cerca del segundo palo.

 

Zenón le metió un buen pase a Vera para que meta un buen entro donde llegó libre Fernando Márquez, el delantero cabeceó y la pelota se fue muy cerca por encima del travesaño.

 

Mejor el local

 

A partir de los 10 minutos el equipo local se adelantó en el terreno y comenzó a llegarle con facilidad a Unión que cada vez estaba más cerca de Moyano.

 

Se sucedieron varias llegadas por abajo (cortadas por la defensa) y también se generaron unos cuantos tiros de esquina, cosa que no había sucedido en la primera etapa.

 

Azconzábal metió dos cambios: Borgnino por Zenón, García por Márquez buscando poder equilibrar un trámite que ya no le favorecía.

 

 

Muy cerca

 

A través de un tiro de esquina llegó la más clara, ya que en el primer palo Manuel Capazzo le ganó a los defensores y cabeceó libre, la pelota picó y se fue "besando" el segundo palo de un Moyano que solo atinó a hacer "vista".

 

Daba la sensación que la "lepra" se adueñaba del partido, pero fue eso y nada más, porque Unión volvió a acomodarse emparejó y hasta llegó con cierto riesgo en algunas ocasiones, como en un centro desde la derecha enviado por Vera para García (sufrió un empujón de Capazzo y chocó al arquero), Loustau se equivocó y amonestó al delantero de Unión.

 

No pasó más nada en el partido y el 0 a 0 terminó siendo justo para dos equipos que corrieron mucho, pero jugaron poco. Unión no tuvo la intensidad de otros partidos, pero esta vez fue más sólido en defensa, más allá de haber perdido de cabeza en algunas situaciones.

 

Muy retrasado Ezequiel Cañete a comparación de los partidores anteriores donde el volante era protagonista varios metros más adelante, este viernes estuvo siempre muy cerca de los defensores sin gravitar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz