https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.03.2021 - Última actualización - 0:40
0:37

Bolivia

Trasladan a una clínica a Jeanine Áñez por un cuadro de hipertensión

La expresidenta boliviana, detenida por cargos relacionados al golpe de Estado contra Evo Morales, finalmente es trasladada por una descompensación, en medio de una huelga de hambre que realizaba. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Bolivia Trasladan a una clínica a Jeanine Áñez por un cuadro de hipertensión La expresidenta boliviana, detenida por cargos relacionados al golpe de Estado contra Evo Morales, finalmente es trasladada por una descompensación, en medio de una huelga de hambre que realizaba.  La expresidenta boliviana, detenida por cargos relacionados al golpe de Estado contra Evo Morales, finalmente es trasladada por una descompensación, en medio de una huelga de hambre que realizaba. 

La Justicia de Bolivia autorizó el viernes el traslado "de inmediato" de la ex presidenta de Jeanine Áñez, detenida bajo cargos relacionados con el golpe de Estado contra Evo Morales, a una clínica de la Paz para que sea atendida por un cuadro de hipertensión. 

 

El pedido fue realizado por la hija de Áñez, Carolina Ribera, y admitido por el Tribunal Décimo de Sentencia de la capital boliviana, constituido en Tribunal de Garantías Constitucionales. Se trata de una "acción de libertad", un recurso judicial similar al "habeas corpus". 

 

El miércoles, la ex mandataria pidió ser trasladada desde el penal de Obrajes, donde cumple prisión preventiva, a una clínica, debido a una "descompensación" por la hipertensión que padece. 

 

Sin embargo, las autoridades penitenciarias no lo consideraron necesario y la ex senadora conservadora, de 53 años, recibió atención medica en el mismo presidio. 

  

El jueves, en tanto, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, visitó a la ex legisladora y dijo que se encontraba "muy mal" y "en huelga de hambre", afirmaciones que luego fueron desmentidas oficialmente por la Dirección General de Régimen Penitenciario de Bolivia. 

 

La semana pasada, la Justicia boliviana ordenó la prisión preventiva de Áñez por cuatro meses, bajo los cargos de "terrorismo, sedición y conspiración". La captura se produjo el sábado, y el lunes fue trasladada al penal de mujeres de Obrajes, La Paz. 

 

También fueron detenidos varios de sus ex ministros, por su presunta participación en el violento derrocamiento del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), ocurrido en noviembre de 2019. 

 

Con información de NA. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner